Cofidis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cofidis
Logo Cofidis.png
Tipo Sociedad anónima
Forma legal sociedad anónima
Fundación 1982
Sede Villeneuve-d'Ascq (Francia)
Productos Crédito, Servicios financieros
Servicios Créditos y Préstamos Personales a distancia
Matriz Credito mutuel
Sitio web https://www.cofidis.com

Cofidis es una entidad financiera especializada en la concesión de créditos, así como préstamos a distancia con sede principal en Francia. Fue fundada en 1982 la como división financiera del Grupo 3 Suisses, y por tanto forma parte a partir de 2014 del Grupo Otto [1]​.

En 2014, 2015 y 2016 obtuvo la calificación de Servicio de Atención al Cliente del Año en la categoría de Organismos de Crédito organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising.[2]

Actualmente el Grupo Cofidis se basa en la experiencia complementaria de sus dos accionistas: Crédit Mutuel, el cuarto grupo bancario francés y Argosyn, entidad que incluye las actividades de comercio electrónico BtoB y financieras, previamente mantenidas por el Grupo 3Si.

Historia[editar]

En 1986, Cofidis inició su expansión internacional, abriendo oficinas en Bélgica. En 1990 Cofidis llegó al mercado español y fue el primer establecimiento financiero de crédito en operar a distancia sin agencias.[cita requerida] La empresa se ha expandido a Italia, Portugal, República Checa, Hungría y Eslovaquia.[3]

Su actividad está supervisada por el Banco de España.[4]​ Cofidis forma parte de la Asociación Nacional de Entidades Financiera (ASNEF) y de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo. Cofidis está adherida, tanto a Confianza Online, como a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial.

Servicios[editar]

Cofidis comercializa créditos a distancia, bien por teléfono o internet. La empresa presentó esta actividad en Europa mediante tres productos: el crédito rápido ( crédito directo ), préstamo personal[5]​ (crédito proyecto) y la tarjeta de crédito.[6]

Premios[editar]

En 2014, 2015 y 2016 obtuvo la calificación de Servicio de Atención al Cliente del Año en la categoría de Organismos de Crédito organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising.[2]

Patrocinios[editar]

Desde 2010, Cofidis es uno de los patrocinadores principales de la Vuelta Ciclista a España. Desde 1997, patrocina al equipo ciclista profesional Cofidis que participa en las grandes pruebas europeas. Desde 2012 patrocina al equipo ciclista paralímpico[7][3]​ y otras actividades de la Real Federación Española de Ciclismo.

Además del ciclismo, Cofidis patrocina otras actividades como el Teatro Cofidis de Madrid y la Fundación Petit Liceu de Barcelona.[3]

Referencias[editar]

  1. «Otto wants to buy ecommerce assets of 3SI». Ecommerce News (en inglés estadounidense). 8 de julio de 2013. Consultado el 9 de septiembre de 2019. 
  2. a b «15 EMPRESAS PREMIADAS POR SU ATENCIÓN AL CLIENTE». Gestufur.com. Archivado desde el original el 9 de marzo de 2015. Consultado el 27 de mayo de 2015. 
  3. a b c «Acerca de Cofidis». imparablesdocumental. Consultado el 27 de mayo de 2015. 
  4. «Registro de entidades». bde.com. Consultado el 27 de mayo de 2015. 
  5. «Cofidis © | Préstamo rápido ONLINE y sin ASNEF ➕». Préstamos Rápidos. 6 de abril de 2018. Consultado el 28 de junio de 2019. 
  6. «Cofidis crea un nuevo producto». invertia.com. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016. Consultado el 27 de mayo de 2015. 
  7. «grupo ciclistas». marca.com. Consultado el 27 de mayo de 2015. 

Enlaces externos[editar]