Coco Jones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Coco Jones
Coco Jones 2012.jpg
Datos generales
Nombre real Courtney Jones
Nacimiento Bandera de Estados Unidos Columbia, Carolina del Sur, Estados Unidos
4 de enero de 1998 (18 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actriz, cantante, y compositora
Información artística
Otros nombres Coco
Género(s) PopDanceR&B
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2009 - Presente
Discográfica(s) Red Light Management
America Records
(2012-presente)
Hollywood Records
(2012–2014)
Artistas relacionados Tyler James Williams, Trevor Jackson
Web
Sitio web www.CocoJones.com
Ficha Coco Jones en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Courtney "Coco" Jones (nacida el 4 de enero de 1998[1] en Columbia, Carolina del Sur) es una actriz, compositora y cantante estadounidense. Nació en Columbia, Carolina del Sur, pero se crió en el Lebanon, Tennessee. Jones saltó a la fama protagonizando la película de Disney, Let It Shine. También previamente apareció en Radio Disney's Next Big Thing, or N.B.T..

Jones firmó con la compañía discográfica Hollywood Records, donde lanzó su sencillo debut «Holla at the DJ», seguido de lanzar un EP llamado Made Of del cual también se desprendieron los sencillo «Deja Vú» y «World Is Dancing». Así mismo, Jones ha aparecido en programas como artista recurrente y/o secundaria como en Buena Suerte, Charlie! y ha lanzado distintos sencillos como «Glitter», «Peppermint» y «Let 'em Know», también ganó un premio RDMA en el año 2013. Jones trabajó con el productor nominado al Grammy Rob Galbraith para producir, componer y grabar su álbum debut.

Primeros años[editar]

Criada en Lebanon, Tennessee, por el ex jugador de la NFL, Mike Jones y la talentosa vocalista de sesión Javonda Jones,[2] Coco Jones comenzó a cantar a una edad muy joven. La primera puesta en escena del Coco fue a la edad de seis años cuando "America the Beautiful" a un auditorio lleno de los padres en su graduación de kinder. La gente no podía creer que la voz que se escuchaba era el de la joven Coco. A la edad de nueve años, se reunió con los directores de casting para Disney. Después de eso, se convirtió en una actriz y compositora.

Carrera[editar]

En 2009, Coco interpretó el Himno Nacional dos veces en juegos de la NFL. Ella también ha estado trabajando con el productor nominado al Grammy, Rob Galbraith para grabar su música original y ha trabajado con el grupo Motown, The Funk Brothers.[3] En 2009, Coco fue elegido para tocar en vivo en "The Most Talented Kids" el episodio de Maury Povich Show. Su álbum debut auto-titulado, "Coco Jones", fue lanzado en 2010, lo que llevó a su serie de conciertos, UBU-fin a la intimidación, sus canciones que abarcan la plataforma de Coco de valores positivos y una fuerte auto-estima. En 2010, ganó N.B.T. (The Next Big Thing) de Radio Disney, donde se hizo conocida por su canción "Real You". Al estar en N.B.T. fue un paso para ayudarla a poner en marcha más su carrera musical.[4] A partir de 2011, apareció como estrella invitada en So Random! de Disney Channel, como ella misma, interpretando el papel de cantante de fondo para Zora en el show.[5] [6]

En la película Let It Shine, Jones interpretó el papel de "Roxie", una sensación musical adolescente, cuyo sello musical está patrocinando un concurso de composición de canciones en un club para adolescentes. "Cyrus DeBarge" (Williams), por el nombre de artista "Truth", escribe una canción ganadora del concurso acerca de su amor por Roxie, pero cuando es demasiado tímido para reclamarlo como suyo, su mejor amigo, “Kris McDuffy” (Jackson) toma el crédito, por lo tanto dando inicio a una historia melodramática dando resultado. Basado en la obra francesa Cyrano de Bergerac, Let It Shine cuenta la historia de un amor juvenil, que cuenta con un mensaje de confianza en sí mismo.

La canción de Coco "Real You", apareció al aire en Radio Disney. También está disponible para escuchar en internet en Radio Disney, junto con su canción "U B U". Jones ama a todos los tipos de música, y algunos de sus artistas favoritos son CeCe Winans, Christina Aguilera, Carrie Underwood, Aretha Franklin, Mary J. Blige, Miley Cyrus, y Raven-Symoné.[7] Coco ha sido presentada en la banda sonora de Shake It Up: Live 2 Dance de la serie de televisión Shake It Up. Ella va a interpretar la canción "Don't Push Me", una canción de temática fiesty danced y "Whodunit" una canción de baile con temas optimistas con Adam Hicks. Jones aparece en la banda sonora de Let It Shine en canciones como "Guardian Angel", "Me and You", "What I Said", "Who I'm Gonna Be", "Good to Be Home" y "Let It Shine". También contribuye en dos canciones que cuentan con todo el elenco de Let It Shine, "Around The Block" y "Joyful Noise".[8] [9]

Filmografía[editar]

Año Título Rol Notas
2010 Radio Disney's Next Big Thing Ella misma Cantante/Rol principal
2011–12 So Random! Ella misma/Varios Recurrente
2012 Let It Shine Roxanne "Roxie" Andrews Disney Channel Original Movie Co-Protagonista
2012-2013 Good Luck Charlie Kelsey Recurrente
2014 The Exes Vanessa Invitada, episodio: "Oh Brother Here Art Thou" (Temporada 4, Episodio 5)
2015 Dance Moms: Las chicas hablan Ella misma Presentadora en episodio especial

Discografía[editar]

EPs[editar]

Lista de álbumes
Título Detalles del álbum
Made Of
  • Publicado: 12 de marzo de 2013
  • Discográfica: Hollywood
  • Formatos: CD, descarga digital

Sencillos[editar]

Lista de sencillos con la tabla de posiciones seleccionadas
Título Año Máxima posición Álbum
US
"Holla at the DJ" 2012 Made Of
"Déjà Vu" 2013

Giras[editar]

Año Título Número de
presentaciones
2012 Essence Music Festival
6[10]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premiación Categoría Trabajo nominado Resultado
2013 Radio Disney Music Awards[11] Toma de celebridad más divertida Ella misma Ganadora

Referencias[editar]

  1. About. Facebook. Accessed 2012-06-06.
  2. [1]. Radio Disney. Accessed 2012-06-07.
  3. [2]. Radio Disney. Accessed 2012-06-07.
  4. [3]. Radio Disney. Accessed 2012-06-07.
  5. Interview with Coco Jones. TeenInk. Accessed 2012-06-04.
  6. «So Random!». Disney Channel Medianet. Consultado el 11 de junio de 2011. 
  7. [4]. Radio Disney. Accessed 2012-06-07.
  8. Official YouTube. YouTube Channel. Accessed 2012-06-04.
  9. Interview with Coco Jones. TeenInk. Accessed 2012-06-04.
  10. [5]. Essence Music Festival. Accessed 2012-09-07.
  11. «Radio Disney Music Award Nominees 2013». Hollywood Life (en inglés). 

Enlaces externos[editar]