Coco Bandicoot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Coco Bandicoot
Personaje de Crash Bandicoot
Información
Edad 10 Años
Familia Crash Bandicoot y Crunch Bandicoot (Hermanos)
Tawna Bandicoot (Amiga)
Raza: Bandicoot evolucionado
Afiliación: Hermanos Bandicoot
Especialización: Informática y alta tecnología
Artes Marciales
Residencia: Isla N.Sanity
[editar datos en Wikidata]

Coco Bandicoot es un personaje ficticio y personaje secundario de la serie de videojuegos Crash Bandicoot, es la hermana menor de Crash y Crunch Bandicoot.

Descripción[editar]

Tiene 10 años y en contraste con la aparición física de Crash, la figura de Coco es más esbelta y objetiva. En todas sus apariciones, demuestra tener una cabeza llena de ideas y pelo rubio, generalmente atado en una cola de caballo. Su altura es similar a la de su hermano, aunque no tiene ni mucho menos su retorcida columna; al igual que el resto de los Bandicoot, su tono de pelaje es anaranjado además de ser muy bella.

Desde su primera apariencia hasta la fecha, Coco viste una camisa blanca, un ligero overol azul con una correa desabrochada, y zapatos rosas. A Coco se le ve con este atuendo en la trama de Crash Twinsanity. En partidos posteriores, Coco lleva pantalones vaqueros y una camiseta blanca con un símbolo rojo de estrella y lleva el cabello suelto. En "Crash of the Titans", el atuendo de Coco es muy similar al de Crash Tag Team Racing. Coco ya no lleva su pelo en una cola de caballo o lleva una flor en vez del pelo suelto, llevando una banda azul.

Personalidad[editar]

En su primera presentación, Coco demuestra una actitud mandona. Este comportamiento aparece en Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back al mandar a Crash a buscar baterías nuevas para su ordenador portátil o en Crash Tag Team Racing, en el que Coco demuestra un misterioso odio hacia Nina Cortex al acusarla de robar piezas importantes que necesita para sus vehículos.

Esto no quiere decir que es incapaz de un temperamento más afectuoso. En Crash Bandicoot: La venganza de Cortex y Crash Twinsanity, Coco muestra la preocupación por Crash cuando está en el peligro visible, y, en el último, se ve como ataca físicamente a Cortex por que creía que había raptado a Crash.

Habilidades[editar]

A pesar de ser una bandicoot como Crash, Coco es capaz de hablar fluidamente, posiblemente varios idiomas, y se supone que está en relación con servicios de inteligencia pero también puede enamorase, tiene un cociente intelectual de 164 según Crash Mind Over Mutant.

Con tal inteligencia, Coco es capaz de crear varios sistemas informáticos avanzados, incluida la cámara de teletransporte de Crash Bandicoot: La venganza de Cortex, y una computadora capaz de agrandar planetas enteros en "Crash Bandicoot: The Huge Adventure".

También tiene la destreza informática de un hacker, como se demuestra en Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back en el que usa esta capacidad de entrar ilegalmente en los archivos de Cortex y descubrir a Crash sus verdaderas intenciones. Aparte de su inteligencia superior, Coco es también capaz de valer por sí físicamente, conociendo artes marciales, y de pilotar varios tipos de vehículos, algunos de su propia invención. Unos ejemplos seria Crash Bash, Crash:la venganza de cortex y Crash mind over mutants: donde muestra sus habilidades y condición física muy similares a las de su hermano Crash.

Principales Actos[editar]

Al principio Coco aparece como personaje secundario, pero poco a poco va adquiriendo protagonismo.

En Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back[editar]

En esta parte de la saga su colaboración es importante, pero indirecta, ya que informa a Crash de los verdaderos planes de Cortex

En Crash Bandicoot: Warped[editar]

Aquí su personaje es algo más activo, aunque solo actúa en algunos niveles, en los cuales no lucha físicamente: lo hace sobre Pura, una moto de agua y una avioneta. También usa una nave espacial para derrotar a Dr. N. Gin.

En Crash Team Racing[editar]

Aquí actúa como el resto de los personajes compitiendo en las carreras.

En Crash Bandicoot: La venganza de Cortex[editar]

Aquí es menos activa porque no participa en las batallas de jefe, solo en algunos niveles a diferencia de Crash Bandicoot 3 en donde lucha contra N.Gin, pero lucha físicamente con sus artes marciales y se defiende físicamente al igual que en Crash Bash y Crash Mind Over Mutant. La cámara de teletransporte que utilizan los hermanos bandicoot es obra suya.

En Crash Nitro Kart[editar]

Aquí actúa como el resto de los personajes compitiendo en las carreras.

En Crash Twinsanity[editar]

En esta ocasión su trabajo es más bien negativo: Cortex la noquea al comenzar el juego y después Coco ataca y estropea la puerta interdimensional de Cortex, volviendo a ser noqueada, Coco en este juego se preocupa por Crash. Algo que no viste es que se une con Crunch para proteger a Crash.

En Crash Tag Team Racing[editar]

Como con el resto de los personajes, Coco encarga a Crash misiones para conseguir nuevos coches. Una vez que consiga el primero, podrá dirigirla en una carrera. También puede comprarle el traje de princesa. Cabe destacar su actitud contra Nina Cortex.

En Crash Bandicoot N. Sane Trilogy[editar]

Aparece como personaje jugable en los 3 primeros juegos de la saga remasterizados (Crash Bandicoot, Cortex Strikes Back y Warped)