Club Deportivo Tedeón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Club Deportivo Tedeón
Datos generales
Nombre completo Club Deportivo Tedeón
Fundación 1947
Presidente Bandera de España Rubén Romero
Entrenador Bandera de España Óscar Sáenz
Instalaciones
Estadio Estadio San Miguel
Navarrete (La Rioja), España
Capacidad 1000
Inauguración 2008
Uniforme
Kit left arm.svg
Kit body blackstripes.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Tercera División
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

El Club Deportivo Tedeón es un club de fútbol de España de la ciudad de Navarrete, en La Rioja. Fue fundado en 1947 y ha jugado en el grupo XVI de la Tercera división española.

Historia[editar]

El Club Deportivo Tedeón toma su nombre de la zona donde se asienta el pueblo de Navarrete, el cerro Tedeón. Se creó en 1947, por un grupo de jóvenes de la localidad, que usaron como equipación la camisa azul del mono de trabajo, a la que cosieron una "T" sobre fondo blanco, participando en competiciones no oficiales en los pueblos de alrededor.[1]

El equipo como tal duró 6 años, no volviendo a aparecer hasta la década de los 60, a raíz de un torneo que organizó el periódico Nueva Rioja entre equipos de pueblos que no participaban en competiciones oficiales. La equipación pasó a ser verde con franjas negras, disputando la competición regional hasta que a principios de los años 90 el club vuelve a disolverse.[1]

En 1995 surge la Escuela de Fútbol de La Rioja, auspiciada por el Club Deportivo Logroñés, equipo que deja de apoyar dicha escuela poco después, haciéndose cargo el C.D. Tedeón de la misma, dedicando todo el esfuerzo al fútbol base. No fue hasta la temporada 2002-03 cuando se decide resucitar al equipo de la Regional Preferente, logrando el ascenso a la Tercera División en 2008, tras acabar terceros en la competición regional. Volviendo a conseguir el ascenso en 2011 y 2014. [2]

Las temporadas 2015 y 2016 fueron las de mayor gloria del equipo, consiguiendo mantener la categoría en ambas ocasiones a falta de pocas jornadas.

Campo[editar]

El primer campo fue el San Miguel Arena de hierba natural, muy irregular y donde no había asientos. Actualmente el San Miguel es un campazo de hierba artificial y con una grada de 400 personas sentadas y un aforo de 1000 personas en total.

Uniforme[editar]

  • Primera equipación: Camiseta a rayas verde y negra, pantalón negro y medias negras.
  • Segunda equipación: Camiseta blanca con una franja diagonal verde y negra, pantalón verde y medias verdes.

Datos del club[editar]

  • Temporadas en 1.ª: 0
  • Temporadas en 2.ª: 0
  • Temporadas en 2.ª B: 0
  • Temporadas en 3.ª: 4
  • Mejor puesto en la liga: 15.º (Tercera División (Temporada 14-15)
  • Mayor goleada en 3.ª: C.D. Tedeón 7-0 Bañuelos (Temporada 11-12)

Últimas temporadas[editar]

Grandes hitos[editar]

En la temporada 2015/2016 consiguió un importantísimo empate a cero contra la Sociedad Deportiva Logroñés (uno de los equipos más fuertes de la competición) en el Estadio Las Gaunas, además esa misma temporada en Navarrete cosecharon otro empate a dos para recordar. En esta temporada solo Varea y Tedeón estuvieron invictos ante este equipo, y se podría decir que la SDL no consiguió el título de Liga por la tremenda hazaña de los navarretanos.

Afición[editar]

Este humilde club cuenta con una de las mejores aficiones tanto a nivel nacional como internacionacional, que siempre apoya a su equipo, desplazándose en masa a cada uno de sus partidos y animando de principio a fin.

Viejas glorias[editar]

Los primeros navarretanos que integraron el Tedeón fueron: Federico, Dopazo, Mateo, Moisés, Huergo, Azofra, Cillero, Bañares, Quió y Cameno.

Otros grandes jugadores y más recientes son:

Juan Pascual "Chano", Eduardo Álvarez "Canario", Ruben Bravo "Puma", Jorge Fernández "Pata", Ivan Soto "Tuso", Salvador Martínez "Salva"

Palmarés[editar]

- 1 Liga de Regional Preferente Riojana (2010-11).
- 3 Ascensos a la Tercera División del grupo XVI (2008, 2011 y 2014).
- Equipo revelación de la Tercera División del grupo XVI (2011-12).

Eterno rival[editar]

-Náxara Club Deportivo. -Sociedad Deportiva Logroñés.

Referencias[editar]

  1. a b tecnicosfutbol.com Tedeón C.D., consultado agosto de 2008
  2. futbolme.com Clasificación regional preferente La Rioja 2007-08, consultado agosto de 2008

Enlaces externos[editar]