Claudine Auger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Claudine Auger
Información personal
Nacimiento 26 de abril de 1941 Ver y modificar los datos en Wikidata
París (Ocupación de Francia por las fuerzas del Eje) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 18 de diciembre de 2019 Ver y modificar los datos en Wikidata (78 años)
París (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Lengua materna Francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Pierre Gaspard-Huit Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos 1 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Conservatoire national supérieur d'art dramatique Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Modelo, participante en concursos de belleza y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1958

Claudine Auger, nacida Claudine Oger (París, 26 de abril de 1941-ibíd., 18 de diciembre de 2019),[1]​ fue una actriz francesa que tuvo una extensa carrera en películas y series tanto italianas, españolas como estadounidenses. Fue conocida por ser una "Chica Bond" en el filme Operación Trueno (1965).

Biografía[editar]

Asistió a la Universidad St. Juana de Arco y más tarde al Teatro Conservatorio, también en París, donde interpretó papeles dramáticos. Hizo su debut en el cine cuando aún estaba en la escuela.[2]

Obtuvo el título de Miss Francia 1958 cuando tenía 15 años y también fue la primera finalista en el concurso Miss Mundo en ese mismo año.

Carrera[editar]

Jean Cocteau le dio su primer papel sin créditos como una bailarina en The Testament of Orpheus en 1960. Pierre Gaspard-Huit la dirigió en varias películas, incluyendo Le Masque de Fer de 1962 y The Vengeance of Kali de 1963. Cuando estaba de vacaciones en Nassau, el guionista y productor Kevin McClory, que también vacacionaba allí, la vio y le recomendó audicionar para la película Thunderball de 1965, y en la que finalmente representó el papel de "Domino" (Dominetta Petacchi) que originalmente iba a ser para una actriz italiana. Auger impresionó tanto a los productores que se re-escribió el guion. Aunque tomó clases para perfeccionar su Inglés, su voz fue doblada durante un tiempo por Nikki van der Zyl exclusivamente para esta película. De inmediato, gracias a la popularidad de este personaje, Claudine posó semi-desnuda para la revista Playboy y fue invitada a un especial de la televisión estadounidense protagonizada por Danny Thomas y Bob Hope.

En 1971, protagonizó junto a otras dos chicas Bond, Bárbara Bach y Bárbara Bouchet , Black Belly of the Tarantula; y ese mismo año actuó en el film de terror italiano Bahía de sangre. Tuvo algunos papeles en películas europeas como Triple Cross (1966) y The Killing Game (1967).

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Nominaciones[editar]

En 1966 fue nominada para el premio Golden Laurel por mejor revelación femenina.[3]

Vida privada[editar]

A los 18 años se casó con el escritor y director Pierre Gaspard-Huit de 41 años de edad.

Tras divorciarse de su primer marido, se casó en 1980 con el empresario británico Peter Brent, del cual enviudó en agosto de 2008.

Fue gran amiga de la modelo y actriz Morgane Slemp.

Referencias[editar]