Terence Young

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Terence Young
Información personal
Nacimiento 20 de junio de 1915 Ver y modificar los datos en Wikidata
Shanghái (República de China) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 7 de septiembre de 1994 Ver y modificar los datos en Wikidata (79 años)
Cannes (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Infarto agudo de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Familia
Cónyuge
  • Dorothea Bennett
  • Sabine Sun (1973-1994) Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Saint Catharine's College, Cambridge Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director de cine, guionista y soldado Ver y modificar los datos en Wikidata
Rama militar Ejército Británico Ver y modificar los datos en Wikidata
Conflictos Segunda Guerra Mundial Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Stewart Terence Herbert Young (Shanghái, República de China; 20 de junio de 1915-Cannes, Francia; 7 de septiembre de 1994) fue un director de cine del Reino Unido, conocido por dirigir tres filmes de la serie de James Bond: Dr No, Desde Rusia con amor y Operación Trueno.

Biografía[editar]

Educado en una escuela pública, estudió historia oriental en la Universidad de Cambridge. Durante la Segunda Guerra Mundial, participó en la batalla de Arnhem, Países Bajos, como comandante de tanques.

En 1946 fue uno de los directores de la película Theirs is the Glory, en la que recreó la batalla del puente de Arnhem (Arnhem fue el hogar de la actriz Audrey Hepburn en su infancia y adolescencia). Durante la filmación de Sola en la oscuridad, Audrey Hepburn y Young bromeaban acerca de que él había estado atacando a su estrella favorita sin siquiera saberlo.

Se inició como guionista para filmes británicos en los años 1940 y 1950 antes de haber dirigido varios filmes para Irwin Allen y del estudio Warwick Films de Albert R. Broccoli en los años 1950, tales como The Red Beret con Alan Ladd. Su asociación con Broccoli en dichos filmes fue una de las razones por las que se le ofreció dirigir los dos primeros filmes de James Bond.

«Terence Young era James Bond», escribió Robert Cotton. Había cierta incertidumbre sobre si Young llenaría el perfil de Bond, el erudito y sofisticado asesino que vestía trajes confeccionados en Savile Row. Cotton comentó, al igual que Lois Maxwell en una de las muchas biografías de Connery: «Terence tomó a Sean bajo su tutela. Lo llevaba a cenar y le mostraba cómo caminar, cómo hablar e incluso la forma de comer; muchos de los del elenco nos dimos cuenta que Sean estaba representando el tipo de carácter que Young le había enseñado». Otras películas posteriores que Young dirigió fueron Mayerling (1968) e Inchon (1981).

Murió de un ataque al corazón a la edad de 79 años en Cannes, en Côte d'Azur en Francia.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]