Claudine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Claudine
クローディーヌ...!
(Kurōdīnu...!)
GéneroRomance, yuri
Manga
no_título
Creado porRiyoko Ikeda
EditorialShūeisha
Publicado enMargaret
DemografíaShōjo
Inicio de publicación1978
Fin de publicación1978
Volúmenes1
[editar datos en Wikidata]

Claudine es una historia clásica (Manga) de género Yuri ambientada en el siglo XVIII que transcurre en Francia. Fue escrita por Riyoko Ikeda y el tankōbon fue realizado en mayo 20, de 1978.

Historia[editar]

La historia se desarrolla en torno a una niña llamada Claudine quien creció pensando que era un niño. Su madre preocupada la lleva al doctor, quien la encuentra sana. Claudine y el médico comienzan una amistad y el doctor narra la historia de la vida turbulenta de Claudine, su enamoramiento de algunas mujeres y un secreto oscuro sobre el padre de Claudine.

Claudine primero se enamora de su sirvienta, Maura. Maura también la quiere, pero es regresada a su hogar cuando Claudine le cuenta a sus padres que se quiere casar con Maura. Claudine después se enamora de una mujer llamada Cecilia que es bibliotecaria. Pero Cecilia no le corresponde su afecto, además en secreto Cecilia es amante del padre de Claudine, Auguste. Louis, el hermano de Cecilia descubre el amorío y mata a Cecilia y a Auguste por celos ya que tiempo antes había sido el amante de Auguste. Se descubre que Auguste se había enamorado de Louis cuando Louis era solo un niño. Claudine los había visto juntos cuando ella tenía 8 años de edad, quedándole la impresión que ella debe ser un niño para poder ser amada por su padre. Después que Cecilia muere, Claudine concurre al colegio y se enamora de Sirene, y las dos son amantes. Pero luego Sirene se enamora del hermano de Claudine, cuando Claudine lo descubre se suicida y se liberara de su cuerpo porque según ella era la única cosa para que se interponía en que ella fuera un "hombre perfecto ".

Personajes[editar]

Claudine

La conocemos a la edad de 10 años de edad cuando su madre la lleva a ver al doctor. Desde que cumplió los 8 años de edad, Claudine ha creído que ella es un niño. A partir de entonces Claudine ha obrado y modificado su aspecto para parecer un hombre. Si bien este comportamiento preocupa a su madre, no así a su padre. Su familia consiste en tres hermanos mayores, su madre y su padre. Claudine es la más joven de los cuatro hijos.

El doctor

El doctor narra la historia de Claudine. Y participa en varias ocasiones de la historia.

Auguste De Montesse

Es el padre de Claudine. Es miembro de una familia importante y administra una plantación de su abuelo. Educó a Claudine como si fuera un varón y los dos pasan mucho tiempo cazando, cabalgando y conversando sobre tierras lejanas.

Andrew, Edward y Thomas

Son los tres hermanos de Claudine. Aman profundamente a su ingeniosa hermana y soportan que ella sea un hombre.

Rosemarie

Una niña que ha estado enamorada de Claudine desde muy joven y cuando finalmente le cuenta sus sentimientos es ya una adulta. Por esta razón Claudine no la ama, Rosemarie pretende hacer a un lado a todas las pretendientes de Claudine.

Louis Laques

Es el tutor de Rosemarie y hermano de Cecilia, lo conocemos en la fiesta de Rosemarie. Cuando conoce a Claudine siendo ella adolescente, el la confunde con un varón y le llama la atención que ella intente entablar relación con el novio de Rosemarie. Cuando Louis se entera de quien es ella y quien es su padre, Louis corre intentando alcanzar a Claudine pero ella monta en su caballo y se escapa. Lo volvemos a encontrar en la historia ya que Claudine se enamora de la hermana de Louis.

Maura

Una joven niña que trabaja en la casa de la familia de Claudine y de la cual se enamora Claudine. Cuando Rosemarie se da cuenta de esto, la expulsa de la casa.

Cecilia Laques

La segunda mujer de la que se enamora Claudine, Cecilia trabaja en la biblioteca de un colegio. Es la hermana de Louis, Cecilia comparte con Claudine su interés por los libros. Claudine desarrolla un amor apasionado por Cecilia, pero ella no siente lo mismo por Claudine.

Sirene

Es una mujer bella de pelo negro a quien Claudine conoce durante un paseo por Paris después de una cita con el doctor, mientras observa una ventana de un estudio de ballet. Se vuelven a encontrar cuando Claudine entra al colegio y las dos son presentadas en una fiesta. Claudine se enamora completamente de Sirene y las dos viven juntas. Posteriormente, Sirene termina enamorándose de unos de los hermanos de Claudine.

Enlaces externos[editar]