Claude Carliez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Claude Carliez es un maestro de armas y espadachín francés, nacido el 10 de enero de 1925 en Nancy (Francia). Primer presidente del Sindicato de Especialistas de Doblajes Francés, (Syndicat des Cascadeurs Français), el comparte con Rémy Julienne, y hace de esta actividad una profesión.

Desde Jean Marais, pasando por Jean-Paul Belmondo, y Alain Delon, ha sido el coordinador de los especialistas en doblaje de la mayoría de sus películas, colabora en numerosas producciones extranjeras de las cuales dos de James Bond. Fue igualmente guionista de una película con Jean Marais et Marie-Jose Nat, Le Paria (1968).

Durante una docena de años, participa activamente dando nuevos aires a la Academia de Armas de Francia, de la cual es el presidente. Particularmente conocido en los medios del espectáculo y del cine por haber arreglado numerosos combates de esgrima en las películas de capa y espada, así como múltiples escenas de especialistas en el cine Francés.

Claude Carliez es Caballero de las Artes y las Letras; («Ordre des Arts et des Lettres») condecoración honorífica francesa instituida el 2 de mayo de 1957 y otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia; es además padre de Michel Carliez grán especialista del cine de acción Francés.

Enlaces externos[editar]