Civilization III: Play the World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sid Meier's Civilization III: Play the World (abreviado Civilization III: Play the World o Civ3PtW) es la primera expansión de la tercera entrega de la serie de videojuegos de estrategia por turnos Civilization, desarrollada por Firaxis Games y distribuida por Infogrames. Esta expansión fue lanzada al mercado el 29 de octubre de 2002 en América del Norte,[1] y el 21 de febrero de 2003 en Europa.[2]

Cambios[editar]

Play the World incluye la opción de juego en modo multijugador, con la característica principal de que es posible jugarlo en tiempo real y no mediante largos lapsos de tiempo entre turnos como en las anteriores versiones. Además trae nuevas unidades y construcciones, e incluye dos nuevos modos de juego: Regicidio y Eliminación. Para el modo de regicidio existe un nuevo tipo de unidad, el rey o la reina de cada civilización, y el objetivo de la partida consiste en destruir al rey enemigo.

Civilizaciones[editar]

Play the World incorpora un total de ocho civilizaciones nuevas para las partidas, haciendo un total de 24. Cada una de ellas incluye su líder y unidad únicas. Son las siguientes:

Civilización Unidad única Líder Capital
Arabia Guerrero ansar Abu Bakr La Meca
Cartago Mercenario numidiano Aníbal Cartago
Celtas Espadachín galo Breno Entremont
Corea Hwacha Wang Kon Seúl
España Conquistador Isabel I Madrid
Otomanos Sipahi Osmán I Estambul
Vikingos Berserker Ragnar Lodbrok Trondheim
Mongolia Keshik Genghis Khan Karakorum

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Civilization III: Play the World terminado». Meristation. 28 de octubre de 2002. Consultado el 23 de junio de 2012. 
  2. a b «Lista lanzamientos semanal para PC». Meristation. 23 de febrero de 2003. Consultado el 23 de junio de 2012. 

Enlaces externos[editar]