Circuito Callejero de Dallas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera de Estados Unidos Fair Park Street Circuit of Dallas (Circuito Callejero Fair Park de Dallas o (Circuito Callejero de Dallas)
Circuit Fair Park.svg
Ubicación Fair Park, Dallas Texas, Estados Unidos
Eventos Fórmula 1
Longitud 3.901 km km
Curvas 14
Vuelta récord 1:45.353, 133.300 km/h
Bandera de Austria Niki Lauda
Bandera de Reino Unido McLaren- (1984)

El 'Circuito Callejero de Dallas' fue una ronda para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno celebrado en 1984 antes de convertirse en una ronda de la TransAm Series en 1988.

Originalmente la carrera se corrió en un circuito urbano ubicado en una zona llamada Fair Park, antes de trasladarse a las inmediaciones de Addison en 1989. En 1993, la carrera se trasladó a un circuito callejero temporal de todo el Reunion Arena, sieno el hogar de muchos de los deportes motor y otros deportes celebrados en Dallas.

Historia[editar]

En julio de 1984 , Fair Park se convirtió en un circuito de Fórmula Uno para acoger el Gran Premio de Estados Unidos, aunque algunos lo han llamado Gran premio de Dallas. El evento fue concebido como una manera de demostrar que "el estado de Dallas como ciudad de clase mundial" y venció a los rumores a sobre las altas temperaturas en la superficie de la pista que llegaban a los 38 °C (100 ° F), y que afectarían enormemente las gomas de los neumáticos, y que causarían su cancelación. El interesante, estrecho y revirado curso fue establecido con la ayuda de Chris Pook, organizador del Gran Premio del oeste de los Estados Unidos, que se realizaba anteriormente en Long Beach, California, y este trazado contaba con dos curvas muy cerradas. El evento contó con la presencia del expresidente de EEUU Jimmy Carter y el famoso actor Larry Hagman ('JR' de la serie de televisión Dallas) ondeando la bandera verde para iniciar la carrera de vuelta al desfile.


Historia en Fórmula 1[editar]

Año Piloto Constructor Fecha Resultados
1984 Bandera de Finlandia Keke Rosberg Williams-Honda 8 de julio Resultados

Véase también[editar]