Cinco metros cuadrados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cinco metros cuadrados[1]​ es una película española del 2011, producida por Alliwood Mediterráneo y protagonizada por Malena Alterio y Fernando Tejero, protagonistas de otras series, como Aquí no hay quien viva. Trata temas de la crisis actual, así como los desahucios, la especulación y la burbuja inmobiliaria.

Sinopsis[editar]

Álex y Virginia son una pareja que se van a casar. Para festejarla, se deciden comprar un piso a las afueras de una gran ciudad, con todos sus ahorros y una hipoteca a 40 años. A tan sólo unos meses para la entrega de los pisos, la constructora para las obras y precinta la zona, porque están construyendo en terreno protegido, y un lince ibérico se ha avistado en la zona. Entonces, Álex, junto con Toño, un amigo suyo también afectado por la constructora, y con los vecinos, hará lo posible para que le devuelvan el dinero, o para conseguir su piso.[2]
Pero los vecinos al final se rinden, y solo se manifiestan Toño y Álex. La tensión aumenta con los problemas que surgen con Virginia, y con que, la constructora no parece estar por la labor de seguir construyendo los pisos.

Premios[editar]

Esta película consiguió los siguientes premios en el Festival de Málaga de Cine Español:

  • Biznaga de Oro a la Mejor Película
  • Biznaga de Plata al Premio de la Crítica
  • Biznaga de Plata al Mejor Guion, para Pablo Remón y Daniel Remón
  • Biznaga de Plata al Mejor Actor, para Fernando Tejero
  • Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto, para Jorge Bosch

Referencias[editar]