Cherine Anderson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cherine Anderson
Cherine Anderson portrait.jpg
Datos generales
Nombre real Cherine Anderson
Nacimiento 25 de septiembre de 1984 (29 años)
East Kingston, Flag of Jamaica.svg Jamaica
Ocupación Cantante, compositora y actriz
Información artística
Género(s) Soul, dance, reggae, R & B, rock, hip hop
Instrumento(s) Voz, guitarra
Período de actividad 1997 - presente
Discográfica(s) Dancechall Soul / Zlink
Artistas relacionados Paul McCartney, Madonna, Wyclef Jean, Britney Spears
Web
Sitio web Web oficial de Cherine Anderson
Ficha Cherine Anderson en IMDb

Cherine Anderson (25 de septiembre de 1984; East Kingston, Jamaica) es una actriz, compositora y cantante jamaicana. Es también conocido por interpretar al personaje de Serena en Un amor en el 2003.

Comenzó su carrera profesional en la actuación en la película Queen Dancehall (1997) como el papel de Tanya. Anderson ha trabajado y realizado con Sly and Robbie, Sting, Wyclef Jean, Bootsy Collins, Jimmy Cliff, Michael Franti y otros. Debutó como cantante con su álbum "Buen Amor". En 2008, "Buen Amor", fue nominado a un Grammy.

Anderson hizo su debut como directora de vídeo en 2007 cuando dirigiendo el video de "State of Mind Kingston". En 2006, Anderson colaboró ​​con Chuck Fenda en el single, "Coming Over", que subió el número 1 en las listas jamaicanas, y se mantuvo en el Top 30 durante 26 semanas. También ha colaborado con Britney Spears en el Sly and Robbie un remix de de "Piece of Me". A finales de 2007 Anderson colaboró ​​con Michael Franti y la punta de lanza en su Rebel Rockers All álbum. Ella también apareció en el single "Say Hey (I Love You)". En el año 2008 hasta el 2009, Anderson hizó giras con Franti Spearhead y como su acto de apertura en América del Norte, Australia y Europa.


Enlaces Externos[editar]