Charrito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Charrito[1]​ es una película cómica mexicana de 1984, distribuida en 1985, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito". También participa un elenco estelar consistiendo de Florinda Meza, Maria Antonieta de las Nieves, Ruben Aguirre, Angelines Fernández, Gilberto Roman, Benny Ibarra, Victor Alcocer, Claudia Ivette Castañeda, entre otros.

Sinopsis[editar]

Chespirito se encuentra ahora filmando una película western, donde realiza el papel de el villano. Junto a el sale Estrellita Pérez como la dulce doncella, que se tiene que enfrentar al titular Charrito, y quien es protegida por el galán, que no tiene nombre. Sin embargo, la grabación resulta todo un reto, ya que tanto la inexperiencia de Charrito como la presencia de unos hermanos bandidos interrumpen continuamente la secuencia necesaria. A esto se une la falta de interés por las películas de la hija del Sheriff, quien es el verdadero amor de Charrito. Eventualmente el director (Rubén Aguirre) decide reevaluar el film como una película cómica, cuyo éxito es tal que se está planeando una secuela. Después, Charrito caminaba y luego choca la puerta cuando el Sheriff (Raúl "Chato" Padilla) sale la puerta y luego allí sale el Dr. Chapatín, pero no constan con el cambio de corazón de Charrito, quien ha decidido abandonar su carrera histriónica en favor de ser un profesor de escuela rural, junto a su amada y su nuevo retoño.

El director Buñuelo es el mismo personaje de El Chapulín Colorado (episodio 169. "Un Chapulín en Acapulco" en 1977 y episodio 260. "La última escena" en 1979). La maquillista es el mismo personaje de El Chapulín Colorado (episodio 169 "Un Chapulín en Acapulco" en 1977.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Bolaños, Roberto Gómez (22 de marzo de 1984), Charrito, consultado el 12 de junio de 2016