Châteaux de la Loire, Vallée des Rois

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La asociación «Châteaux de la Loire, Vallée des Rois» (en español, 'Castillos del Loira, Valle de los Reyes') es una asociación francesa creada en 2008 para reunir en un principio 50 monumentos a lo largo del río real del Loira, desde las ciudades de Nantes a Briare. En 2009, tras la fusión con la «Route Historique des Dames de Touraine» (Ruta Histórica de las Damas de Touraine), pasaron a ser 57 los sitios que presentes en la asociación. (Hoy en día, agosto de 2018, la asociación incluye 80 sitios).[1]

El propósito principal de la asociación es agrupar la oferta turística de conjuntos patrimoniales, clasificados o inscritos en el epígrafe de monumentos históricos o etiquetados como «Jardin remarquable» (jardín notable o destacado), abiertos al público y situados en la región Centro-Valle de Loira, en la entidad cultural llamada Valle del Loira.

La asociación edita un documento de llamada con más de 600 000 ejemplares que se distribuyen en todo el Valle del Loira y sus alrededores para consolidar en un único documento esta oferta cultural. Ayuda a organizar y preparar las visitas, y presenta la diversidad de la riqueza que ofrece a lo largo del Loira.


Miembros de la asociación[editar]

Los miembros de la asociación son los siguientes

  • Castillos:
Además, hay museos y otros edificios:

Notas[editar]

  1. Puede consultarse en el sitio oficial, en : [1]

Referencias[editar]

  • Sitio oficial de la asociación, disponible en línea en: [2]

Enlaces externos[editar]