Castillo de Villandry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Valle del Loira entre Sully-sur-Loire y Chalonnes
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.

Chateau-Villandry-VueGenerale-Jardins.jpgCastillo de Villandry

France location map-Regions and departements-2015.svg
Castillo de Villandry

País Flag of France.svg Francia
Tipo Cultural
Criterios i, ii, iv
N.° identificación 933
Región Europa y América del Norte
Año de inscripción 2000 (XXIV sesión)
[editar datos en Wikidata]
Jardín del castillo.

El Castillo de Villandry (en francés: Château de Villandry) es un palacio ubicado en Villandry, departamento de Indre-et-Loire, Francia.

Forma parte del conjunto de castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.[1]

Historia[editar]

Las tierras, donde en la antigüedad se elevaba una fortaleza, se conocieron como Colombier hasta el siglo XVII. Adquirido a mediados del siglo XVI por Jean Le Breton, el Controlador General de Guerra de Francia bajo las órdenes de Francisco I, se construyó un nuevo château debajo del original del siglo XIV, donde el rey Felipe II de Francia se reunió en una ocasión con Ricardo I de Inglaterra para llegar a un acuerdo de paz. El castillo también se conoce por sus frondosos jardines.

El castillo permaneció en la familia Breton durante más de dos siglos, hasta que lo compró el Marqués de Castellane. Durante la Revolución francesa, la propiedad fue confiscada y a principios del siglo XIX, Napoleón la compró para su hermano José.

En 1906, Joachim Carvallo compró la propiedad y dedicó una enorme cantidad de tiempo, dinero y devoción para repararla y crear lo que muchos consideran como el jardín más hermoso de Francia.[2] Estos jardines, de estilo renacentista, incluyen un jardín acuático, flores ornamentales y una gran variedad de vegetación. Están distribuidos con patrones formales creados con arbustos pequeños. En 1934, el Castillo de Villandry fue designado un monumento histórico y, al igual que los demás castillos del valle del Loira, es un Patrimonio de la Humanidad.

La familia Carvallo todavía posee el castillo, que está abierto al público y es uno de los palacios históricos más visitados de Francia.

Referencias[editar]

  1. UNESCO (ed.). «The Loire Valley between Sully-sur-Loire and Chalonnes». Report of the 24th Session of the Committee. Consultado el 9 de marzo de 2015. 
  2. Ignacio Bazarra (28 de septiembre de 2007). «El castillo de Villandry, un sueño español en el valle del Loira». El Mundo. Consultado el 24 de febrero de 2012. 

Bibliografía[editar]

  • P. Le Noach, Histoire de Villandry et de son château, (Tours, impr. Mariotton, 1949)

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 47°20′26″N 0°30′46″E / 47.34056, 0.51278