Cecilia Milone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cecilia Milone
Milone Cecilia.jpg
Cecilia Milone en 2008
Información personal
Nacimiento 7 de marzo de 1969 (53 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Religión Católica [1]
Características físicas
Altura 1,76 m
Familia
Cónyuge Nito Artaza (desde 2017)
Información profesional
Ocupación actriz, cantante y directora teatral
Años activa 1991 – presente
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Tipo de voz Mezzosoprano
Sitio web

Cecilia Milone (Buenos Aires, 7 de marzo de 1969) es una actriz, cantante, y directora teatral argentina. Es autora de sus propios espectáculos y ha compuesto varias canciones.

Biografía[editar]

Cecilia Milone nació en Buenos Aires el 7 de marzo de 1969. Cursó sus estudios primarios en el “Colegio Coronel Manuel Isidoro Suárez” y los estudios secundarios en la “Escuela Comercial Nº 4, Baldomero Fernández Moreno”, ambos establecimientos ubicados en el Barrio de San Telmo, en donde se crio. A los 16 años comienza a tomar clases particulares de arte escénico con María Vaner. Al terminar la escuela secundaria ingresa al “Conservatorio Nacional de Arte Dramático”, pero abandona estos estudios apenas iniciados. Consigue entonces su primer empleo como recepcionista en un bufete jurídico y continúa tomando diferentes cursos privados de actuación con grandes profesores tales como: Carlos Gandolfo, Elena Tritek y Beatriz Bonnet, entre otros. En 1987, inicia sus estudios de Bel Canto con su maestra Susana Rossi.

Trayectoria[editar]

En 1991, recién cumplidos sus 22 años, es seleccionada como la protagonista femenina de la obra musical Drácula, el musical, pieza escrita y dirigida por Pepe Cibrián, con música y arreglos de Ángel Mahler. Con el personaje Mina Murray, hace su debut profesional ante 5.500 espectadores el 29 de agosto de 1991, en el Luna Park. Drácula, el musical se convirtió rápidamente en un suceso. Milone participó de todas las grabaciones que se hicieron de la obra y de las giras efectuadas por el interior del país hasta 1994.

En 1993 realiza su primera labor en televisión actuando en algunos capítulos de la serie Son de diez, ese mismo año logra su primer contrato televisivo en Canal 9 participando en la tira Con pecado concebidas. Desde entonces forma parte de varios elencos, hasta que en 1998, es convocada por la productora Pol-ka para ser parte de Gasoleros, interpretando a la doctora Isabel Panigassi. La gran repercusión que tuvo en la serie en Argentina significó para Milone el comienzo de su popularidad.

Milone presentó en 2000 su primer trabajo discográfico como cantante solista Besos brujos - Entre tangos y boleros. Este disco, que produjo la compañía “Universal”, surgió a partir del espectáculo Cecilia Milone, entre tangos y boleros, que la actriz y cantante presentara en febrero del 99' en La Subasta, Mar del Plata; y a partir del 28 de septiembre de ese mismo año, en el Complejo La Plaza.

Entre sus trabajos televisivos, hay que destacar Poné a Francella, ciclo transmitido por Telefé, que le permitió mostrarse como comediante de un modo masivo.

En el verano de 2008 estrenó su primer musical: “Amores del tango”, en homenaje a Mariano Mores, siendo nominado al “Estrella de mar”. “Amores del tango” la tuvo a Cecilia como creadora y directora y recibió una distinción del “Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón” en la Ciudad de Mar del Plata.

Teatro[editar]

Televisión[editar]

Canciones (Letra y música)[editar]

  • Malas muchachas 2013 (Cortina musical del programa homónimo)
  • Tanto 2012
  • Telekids 1996 (Cortina musical del programa homónimo)
  • Vacaciones en Space 1996 (Cortina musical del programa homónimo)
  • Cuando llegas 1989
  • Con sólo una palabra 1989
  • Tu voz y yo 1989

Directora[editar]

Discografía[editar]

  • 1991: Drácula, el musical - Fragmentos de la obra
  • 1992: Drácula, el musical - Obra completa
  • 1999: Besos brujos - UNIVERSAL MUSIC ARGENTINA S.A.- Solista
  • 2002: Se dice de mí - Solista
  • 2004: El show de las divorciadas - Canciones de la obra
  • 2011: Arráncame la vida - Junto a Juan Darthés

Radio[editar]

  • El patio de la Morocha - 2005 Conducción
  • Yo soy la Morocha - 2008 Conducción
  • Milone en Mar del Plata 2010 Conducción

Telefilms[editar]

  • La mortaja - 2004 Protagonista
  • 30 /30 - 2001 Protagonista

Cine[editar]

Referencias[editar]

  1. Cecilia Milone y Nito Artaza, padrinos del Hogar Nuestra Señora de Lourdes La Capital, 12 de marzo de 2016. Consultado el 23 de febrero de 2022.

Enlaces externos[editar]