Cazador de Ratas (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Cazador de Ratas
Primera aparición Detective Comics #585 (Abril de 1988)
Creador(es) Alan Grant
John Wagner
Norm Breyfogle
Interpretado por Daniela Melchior (2021)
Editorial DC Comics
Información
Nombre original Otis Flannegan
Sexo masculino
Especialidad Control sobre un ejército de ratas de alcantarilla, manipulación sobre varias cosas con gases de cianuro, pistola de gas
Ocupación gánster y rat-catcher
Enemigos Batman
Nacionalidad Estados Unidos

El Cazador de Ratas (Otis Flannegan) es un personaje ficticio, un supervillano en el universo de DC Comics, principalmente como un enemigo de Batman. Apareció por primera vez en Detective Comics #585 (Abril de 1988), El Cazador de Ratas fue creado por Alan Grant, John Wagner y Norm Breyfogle.

Biografía del personaje ficticio[editar]

En una época un cazador de ratas real en Gotham City, Otis Flannegan se hundió en una vida de crimen. Ha sido encarcelado en numerosas ocasiones en su carrera (con regularidad en la Penitenciaría Blackgate) por asalto, secuestro y robo. Flannegan se llama a sí mismo El Cazador de Ratas, debido a un rasgo especial que le fue dotado: la capacidad de comunicarse y entrenar a las ratas. El Cazador de Ratas ha utilizado a sus secuaces para plagar Gotham en más de una ocasión, desatando hordas de alimañas. En la cárcel, Flannegan es capaz de pasar de contrabando objetos dentro y fuera con la ayuda de sus pequeños amigos.

Flannegan no es el más taimado o más poderoso de los enemigos de Batman, ni tampoco está loco. Su traje de supervillano es una máscara de gas y un equipo de control de plagas. Flannegan a menudo es dibujado con características similares a las ratas.

Cuando comenzó Crisis Infinita, El Cazador de Ratas estaba siendo protegido por, además de sus amigos ratas, la comunidad de indigentes. Cuando fue descubierto, y se lo llevaron, uno de los indigentes intentó ayudar a Flannegan, pero fue derribado fácilmente por los agentes que lo arrestaron. El hombre resultó ser un OMAC escondido, y la lesión aparentemente inició su puesta en libertad. El OMAC identificó al Cazador de Ratas como una amenaza de nivel gamma y lo vaporizó.[1]


Poderes y habilidades[editar]

El Cazador de Ratas tiene la habilidad de controlar un ejército de ratas. También lleva un arma de gas y puede manipular varias cosas con gas de cianuro.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Un personaje similar a Otis Flannegan llamado Patrick Poundstone apareció en Batman del futuro episodio "Ratas" con la voz de Taran Noah Smith. Él es un adolescente deformado fugitivo que tiene el poder de comunicarse con las ratas. Él pronto se obsesionó con Dana Tan y planificó su secuestro. Él mostró a Dana su hábitat y pasatiempos. Sin mostrarse impresionada, ella trató de engañar a Patrick para que la lleve a la superficie por un poco de chile. Patrick no quería arriesgarse a perderla, así que fue por él mismo. Él irrumpió en Rhino's Chili y fue descubierto por Batman, que a continuación le oyó mencionar a Dana. Patrick volvió a su sitio justo a tiempo para salvar a Dana de ser atacada por un grupo de ratas. Dana rápidamente se puso impaciente, y Patrick confundió su frustración por burla y mandó a sus ratas a atacarla. También revela que ha tomado varias otras personas en una manera similar como Dana, y se presume que los mató cuando está molesto o se burlaban de él similar a Dana. En ese momento, Batman intervino y luchó contra el ejército de roedores. En la pelea, un palo de hockey en llamas hizo contacto con residuos tóxicos vertidos, haciendo estallar todo por los aires. Patrick probablemente haya perecido en la explosión.

Películas[editar]

  • Aunque no aparece él mismo, su "disfraz" aparece en la Armería, donde Bruce Wayne se reúne Vicki Vale y Alexander Knox en Batman.
  • Una mujer Cazador de Ratas aparecerá en la próxima película The Suicide Squad como uno de sus miembros más nuevos.[2]​En abril de 2019, Daniela Melchior fue elegida para el papel.[3]

Videojuegos[editar]

  • Cazador de Ratas aparece como un jefe en Batman: Dark Tomorrow con la voz de Jonathan Roumie.
  • El Cazador de Ratas es mencionado en Batman: Arkham Asylum, su biografía puede ser desbloqueada encontrando su máscara, guantes y libro en el sistema de ventilación de los Jardines Botánicos.
  • Un cartel publicitando las habilidades del Cazador de Ratas como un exterminador se ha visto recientemente en un tráiler para Batman: Arkham City. Escanearlo desbloquea la biografía del Cazador de Ratas, que indica que él se había convertido en un jugador en el mercado negro, vendiendo objetos pequeños como botones y goma para evitar problemas con otros jugadores importantes, como El Pingüino. Esto eventualmente le falló, y fue visto por última vez siendo arrastrado en el museo del Pingüino por los hombres del Pingüino, seguido por su ejército de ratas, y no ha sido visto desde entonces. Pingüino también puede haber utilizado las ratas que siguieron a Flannegan al museo como una trampa mortal utilizada en gruñidos desleales (como se ha mencionado por varios de los hombres del Pingüino). Aunque si el Cazador de Ratas está vivo nunca estuvo claro.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Infinite Crisis #1
  2. Sneider, Jeff (7 de marzo de 2019). «‘Suicide Squad 2’ Exclusive: Meet the New Characters James Gunn Will Introduce in Sequel». Collider. Consultado el 7 de marzo de 2019. 
  3. Kroll, Justin (30 de abril de 2019). «Newcomer Daniela Melchior Eyed For Ratcatcher Role in ‘Suicide Squad’ Sequel (EXCLUSIVE)». Variety. Consultado el 30 de abril de 2019. 

Enlaces externos[editar]