Carrera de las Estrellas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Carrera de las Estrellas es una carrera de Karts que se corrió en los años 2003 y 2005 y en 2013-actualmente en las calles de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia y en el autódromo de tocancipa. La carrera fue organizada por la Fundación Formula Sonrisas como un evento de recaudación de fondos. En esta competición tomaron la partida pilotos de las principales categorías del automovilismo. Fórmula 1, CART, IndyCar Series y Fórmula 3000.

Vista de Cartagena sede de la Carrera de las Estrellas.

Metas[editar]

La carrera tenía como meta varias cosas. La primera era la consecución de fondos para desarrollar los proyectos que la fundación estaba empezando. La segunda brindarle la oportunidad a los Colombianos de ver a figuras de diferentes categorías del automovilismo corriendo juntas por primera vez con vehículos en igualdad de condiciones y la tercera darle al evento un aire de importancia por eso se corrió en las calles de Cartagena imitando en miniatura el ambiente del Gran Premio de Mónaco.


Carrera 2003[editar]

Juan Montoya Organizadór de la Carrera de Estrellas.

Los días 14 y 15 de noviembre de 2003 se lleva a cabo la primera edición de la Carrera de las Estrellas por las calles del sector amurallado de la ciudad de Cartagena. El evento fue transmitido para Colombia por el Canal RCN y para Latinoamérica por Fox Sports

En los Karts de la categoría Easy Kart, 12 pilotos tomaron la partida en 2 mangas las cuales en ambas los primeros lugares sumaban puntos que sumados al final darían al ganador de la carrera.

Circuito[editar]

La carrera de las Estrellas del 2003 se corrió en el barrio San Diego que hace parte del sector amurallado de Cartagena.

Circuito Año 2003.

Pilotos[editar]

Piloto País Categoría
Pedro de la Rosa Bandera de España Fórmula Uno
Marc Gené Bandera de España Fórmula Uno
Antônio Pizzonia Bandera de Brasil Fórmula Uno
Rodolfo Lavin Bandera de México CART
Mario Domínguez Bandera de México CART
Adrián Fernández Bandera de México CART
Roberto "Pupo" Moreno Bandera de Brasil CART
Felipe Giaffone Bandera de Brasil IRL
Scott Dixon Bandera de Nueva Zelanda IRL
Ricardo Sperafico Bandera de Brasil Fórmula 3000
Roberto José Guerrero Bandera de Colombia Ex Piloto
Juan Pablo Montoya Bandera de Colombia Nascar

La Carrera fue accidentada durante su duración debido a la lluvia que cayó, esto provocó varios accidentes sin consecuencias, la primera manga fue ganada por Felipe Giaffone de Brasil seguido de Juan Pablo Montoya, en la segunda manga se destacan los incidentes de Juan pablo Montoya y Roberto “Pupo” Moreno cuando lideraba en solitario la prueba. Finalmente la manga la ganó Ricardo Sperafico De Brasil.

La victoria final fue conseguida por Ricardo Sperafico quien consiguió 24 puntos los mismos que su compatriota Felipe Giaffone, el tercer lugar fue ocupado por el Brasileño Antonio Pizzonia quien consiguió 20 puntos.

Posición Piloto País Puntos
1 Ricardo Sperafico Bandera de Brasil 24
2 Felipe Giaffone Bandera de Brasil 24
3 Antônio Pizzonia Bandera de Brasil 20