Carnicero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dos carniceros trabajando

Se llama carnicero a la persona que se ocupa de la venta de carne y productos derivados de la misma.

Syrian butcher in Aleppo1.JPG

El carnicero trabaja habitualmente en los establecimientos denominados carnicerías. Las carnicerías pueden ser establecimientos indiviudales, pueden estar integradas en un mercado o simplemente constituir una sección en un supermercado o hipermercado.

los carniceros hacer mucha labor a la hora de trabajar ellos cumplen con una serie de procesos para poder llegar a su objetivo que es la venda de carnes

Historia[editar]

Carnicería en el siglo XIV

Desde la época romana el oficio de carnicero estuvo reglamentado, diversificado y a veces dotado de ciertos privilegios. En la Edad Media europea era un cargo hereditario. En 1096 se creó el primer establecimiento de venta de carne en París (actual Place du Châtelet) de esta forma se inició la casta de la Grande-Boucherie en manos de unas familias determinadas que fueron poco a poco haciéndose más ricos (eran sólo unas veinte familias aproximadamente). Los estatutos de 1589 en Francia obligaron a los carniceros a comercializar la carne justo en el instante en el que se pesaba la carne en balanzas, y no a ojo como se venía haciendo desde muy antiguo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]