Carlton Cuse

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlton Cuse
Carlton Cuse David Shankbone 2010.jpg
Información personal
Nacimiento 22 de marzo de 1959 Ver y modificar los datos en Wikidata (59 años)
Ciudad de México, México Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense y mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Christiane Hart
Hijos 3
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Guionista, productor de cine y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 1984-presente
Distinciones
[editar datos en Wikidata]

Carlton Cuse (Ciudad de México, México, 22 de marzo de 1959) es un guionista y productor de televisión. Aunque es originario de México, Carlton Cuse creció en Boston y Orange County, California. Fue a la Universidad de Harvard, dónde ser graduó de historiador estadounidense. Él comenzó su carrera en películas como ejecutivo de desarrollo, después formó una sociedad con el escritor Jeffrey Boam. Trabajando con Boam, Cuse ha ayudado a desarrollar películas como Lethal Weapon 2, Lethal Weapon 3 e Indiana Jones y la Última Cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade).

En la televisión, Cuse comenzó su carrera de escritor en la serie de Michael Mann, Crime Story. Él es el co-crador y el productor ejecutivo de la serie críticamente aclamada de la Fox, The Adventures of Brisco County, Jr. Él creó y produjo las seis temporadas de Nash Bridges. Él también creó y produjo Martial Law de la CBS.

Cuse fue el productor ejecutivo de Lost, junto con Damon Lindelof hasta el año 2010. Por esta labor ha ganado un premio Emmy, un Globo de Oro y premios de los sindicatos de Productores (Producers Guild) y Escritores (Writers Guild) de los Estados Unidos. También obtuvo dos nominaciones a los premios Emmy como guionista de Lost.

Fue el director, productor y guionista en la serie original de Netflix, The Returned, que a su vez es un remake de la serie francesa Les Revenants. La serie fue cancelada el 15 de junio de 2015.

Episodios en Lost[editar]