Carlos Ros Carballar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Ros Carballar
Carlos Ros.jpg
Información personal
Nacimiento 1941
Santa Olalla del Cala, Provincia de Huelva, Flag of Spain.svg España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista y escritor
[editar datos en Wikidata]


Carlos Ros Carballar, (Santa Olalla del Cala, provincia de Huelva, 24 de julio de 1941) es un escritor, periodista y sacerdote español.

Biografía y obra[editar]

Se licenció en filosofía por la Universidad de Comillas y en teología en Roma, fue ordenado sacerdote en el año 1966. Ha desempeñado durante 19 años (1968-1987) el cargo de consiliario general del Movimiento Scout Católico (MSC). Periodísticamente, ha pertenecido a la plantilla de El Correo de Andalucía de Sevilla (1969-1972), redactor jefe de la revista «Tierras del Sur» (1976-79), coordinador general de la «Gran Enciclopedia de Andalucía» (1979-82) y director de la agencia informativa de los Obispos del Sur de España (Odisur), de la Oficina Diocesana de Información del Arzobispado de Sevilla, del Boletín Oficial del Arzobispado y de la hoja dominical «Iglesia de Sevilla» (1984-1991). Aparte de colaboraciones en periódicos locales y nacionales.

Ha publicado numerosos libros, muchos de ellos biografías de personajes relacionados con la religión católica y Sevilla o Andalucía, como las biografías de Teresa de Jesús, Ángela de la Cruz, Leopoldo de Alpandeire, Miguel Mañara, Juan de la Cruz y Bueno Monreal, este último fue arzobispo de la archidiócesis de Sevilla entre 1957 y 1982.

Algunas de sus obras están llenas de curiosidades y anécdotas, como: La Inmaculada y Sevilla, Los fantasmas de la Catedral de Sevilla, Los fantasmas del Alcázar de Sevilla y Los fantasmas de las Catedrales de España.[1][2][3]

Obras principales[editar]

Referencias[editar]

  1. Semblanza de un cardenal bueno. Catholic.net, consultado el 12 de abril de 2013
  2. El cardenal Bueno Monreal resucita en Sevilla de la mano de Carlos Ros. ABC de Sevilla, publicado el 11 de enero de 2013
  3. Carlos Ros, página personal. Consultado el 12 de abril de 2013.