Carlos Carnero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carlos Carnero
(Carlos Carnero) Pérez Rubalcaba junto a los galardonados con las Medallas de la Orden al Mérito Constitucional. Pool Moncloa. 9 de mayo de 2011 (cropped).jpeg
Fotografiado en 2011
Información personal
Nacimiento 24 de noviembre de 1961 (61 años)
Madrid (España)
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados
Partido político PCE (hasta 1998)
IU (hasta 1998)
PDNI (1999-2001)
PSOE (desde 2001)

Carlos Carnero González (1961) es un político español del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Diputado del Parlamento Europeo entre 1994 y 2009.

Biografía[editar]

Nacido el 24 de noviembre de 1961 en Madrid.[1]​ Militante del Partido Comunista de España (PCE) y de Izquierda Unida (IU),[2]​ resultó elegido eurodiputado por España en las elecciones al Parlamento Europeo de 1994 electo dentro de la candidatura de IU. Hizo pública su decisión de salir de IU y del PCE en abril de 1998 por discrepancias con la línea política impulsada por Julio Anguita.[2]​ Fue reelegido por un segundo mandato de eurodiputado en las elecciones europeas de 1999, como candidato en la lista del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Integrado en el Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), tras la decisión en el II congreso Federal del PDNI de integración dentro del PSOE de octubre de 2000, Carnero, junto a otros políticos del PDNI como Diego López Garrido o Cristina Almeida se integrarían de forma definitiva en el PSOE.[3]​ Convencido europeísta, participó en la convención que redactó el anteproyecto de Constitución Europea.[4]​ Renovó su acta de eurodiputado por un tercer y último mandato en las elecciones de 2004.

Posteriormente ha ejercido de embajador en Misión Especial para Proyectos en el marco de la Integración Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de director gerente de la Fundación Alternativas. En 2019 concurrió en el número 41 de la lista del PSOE de cara a las elecciones a la Asamblea de Madrid.

El 5 de marzo de 2020 tomó posesión como diputado de la Asamblea de Madrid, cubriendo el escaño vacante por renuncia de Llanos Castellanos, nombrada presidenta de Patrimonio Nacional.[5]

Condecoraciones[editar]

Referencias[editar]