Fundación Alternativas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fundación Alternativas
Logofalt.jpg
Tipo Think tank
Fundación 1997
Sede central C/Zurbano 29, 3ºIzq. 28010 Madrid
Presidente Pere Portabella
Vicepresidente Nicolás Sartorius
Sitio web http://www.fundacionalternativas.org
Facebook FB Fundación Alternativas
Twitter Fundación Alternativas
[editar datos en Wikidata]

La Fundación Alternativas es un laboratorio de ideas español de carácter progresista e independiente, nacido en 1997 [1] con la voluntad de ser un cauce de incidencia y reflexión política, social, económica y cultural en España y Europa, en el marco de una mundialización creciente.

El objetivo central de los impulsores es el análisis y definición de nuevas ideas, dirigiéndose al encuentro de los ciudadanos y del conjunto de la sociedad. Su tarea se centra, además, en hacer propuestas a los partidos políticos y otros actores económicos y sociales con la intención de que éstos las incorporen a la toma de decisiones.

Organización[editar]

La Fundación Alternativas tiene cuatro departamentos de trabajo que abarcan todas las políticas públicas, tanto desde un enfoque nacional como europeo y global:

  • El Laboratorio de Alternativas aparece como el lugar de reflexión desde donde se pretende impulsar la elaboración de propuestas rigurosas a cuestiones que preocupen a los ciudadanos. Su directora es Elisa Díaz.
  • El Observatorio de Política Exterior (OPEX) se dedica al análisis y elaboración de propuestas sobre política exterior española y el seguimiento de la misma en el marco europeo y global. Su director es Vicente Palacio.
  • Estudios de Progreso es un programa dirigido a jóvenes investigadores con el fin de que puedan aportar nuevas ideas y alternativas a los problemas contemporáneos. Su directora es Inmaculada Ballesteros.
  • El Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA) se encarga de estudiar, analizar y plantear iniciativas en los sectores de cultura y comunicación, tanto en España y la Unión Europea, como en Iberoamérica y territorios hispanos de Estados Unidos. Su directora es Inmaculada Ballesteros.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]