Carlos Arrechea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Arrechea
Información personal
Nombre de nacimiento Carlos Gerardo Arrechea Moreno
Nacimiento 17 de enero de 1990 (27 años)
Bandera de Cuba La Habana, Cuba
Nacionalidad Cubana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, modelo.
[editar datos en Wikidata]

Carlos Gerardo Arrechea Moreno (nacido en La Habana, 17 de enero de 1990), conocido por su nombre artístico Carlos Arrechea, es un actor y modelo cubano. Su papel más conocido es Sebastián de la serie de Nickelodeon Latinoamérica Grachi.

Biografía y carrera[editar]

Inicios[editar]

Carlos Arrechea nació en La Habana, Cuba, bajo el signo de Capricornio. Desde niño su vida ha estado ligada al mundo de la actuación. Su carrera comenzó a los 6 años El joven actor emigró a Miami en 2002 con su madre y su abuelo, quien se convirtió en su figura paterna después de la muerte de su padre, Carlos. Su familia no estaba muy de acuerdo a su pasión por el arte. Para complacerlos, Carlos empezó a estudiar psicología, pero todavía con ganas de materializar su sueño y se dio cuenta de que su futuro estaba actuando. Él se retiró de la psicología y comenzó a estudiar a tiempo completo actuación para perfilar su talento profesional.[1]

A lo largo de su carrera, Carlos ha participado en telenovelas como Más sabe el diablo, El Cartel 2 y Alguien te mira, que salieron al aire en Telemundo. Carlos ha trabajado en 6 obras de teatro en Miami, y en los cortometrajes Fate´s Decree, y El Manantial

2011-2013: Grachi y El Talismán[editar]

En febrero de 2011, firmó con Nickelodeon Latinoamérica y se unió a la serie de televisión Grachi, una telenovela de fantasía adolescente donde personificó a "Sebastián", un adolescente divertido típico pero muy noble que odia bañarse o cepillarse los dientes. Él es también uno de los chicos más populares en la escuela "Escolarium", y él es parte del equipo de natación llamado "Los Tiburones". Grachi es vista internacionalmente y ha sido vendida a más de 52 países, incluso en Italia, Polonia, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, y 36 territorios de habla francesa, entre ellos Francia, Bélgica y Suiza.

Después de que terminó de grabar la segunda temporada de Grachi, comenzó a trabajar con Univision, en su segunda producción original, "El Talismán", donde interpretó el papel de "Juancho".[2]

A finales de 2012 comenzó a grabar la tercera y última temporada de Grachi, la cual se emitió en 2013.

2014: La ReBusqueda[editar]

A comienzos del 2014, Carlos Arrechea fue elegido para protagonizar la película "La Rebúsqueda", una comedia romántica Salvadoreña.[3]​ La cual rompió récord de taquilla en ese País.

En Julio de ese mismo año empezó a tomar clases de actuación en la ciudad de Los Angeles, en la famosa escuela Stella Adler.

Reconocimientos[editar]

La reconocida y restigiosa revista People en Español eligió al joven actor como "nueva cara" de la actuación.[4]

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Año Título Papel Rol
2014 La Rebúsqueda Luis Protagonista

Televisión[editar]

Año Título Papel Cadena Rol
2010 Alguien te mira Médico Telemundo Papel terciario, telenovela
2011-2012 El talismán Juancho Univision Papel secundario, telenovela
2011-2013 Grachi Sebastián Nickelodeon Latinoamérica Papel secundario, telenovela juvenil

Cortometrajes[editar]

Año Título Papel
2010 Fate´s Decree[5] Destin
2011 El Manantial Diego

Referencias[editar]

  1. «Biografía de Carlos Arrechea». Spoiler Blog. Consultado el 19 de diciembre de 2014. 
  2. «Carlos Arrechea demuestra su Versatilidad profesional con Grachi y el Talisman». estilosblog.com. 
  3. «"La Rebúsqueda", una apuesta por el cine-turismo». elsalvador.com. 5 de septiembre de 2014. Consultado el 19 de diciembre de 2014. 
  4. «Carlos Arrechea Un joven talento con mucha proyección». Life Style MIAMI. Consultado el 20 de diciembre de 2014. 
  5. «Fate's Decree - Short Film». Youtube. 18 de octubre de 2010.