Caprimulgus andamanicus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Chotacabras de Andamán
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Caprimulgiformes
Familia: Caprimulgidae
Género: Caprimulgus
Especie: C. andamanicus
Hume, 1873

El chotacabras de Andamán (Caprimulgus andamanicus)[2]​ es una especie de ave caprimulgiforme de la familia Caprimulgidae endémica de las islas Andamán. Anteriormente se consideraba una subespecie del chotacabras de cola larga, sin embargo sus cantos y morfología son distintos.[3]​ Su llamada es un tyuk, al que le falta el tremolo que sigue en el caso del chotacabras de cola larga, y repetida más rápidamente.

Distribución y hábitat[editar]

Esta especie se encuentra en la mayoría de las islas principales del archipiélago de Andamán, aunque los cantos indican que también se encuentra en Narcondam. Es común en los bosques tropicales isleños y también se encuentra en los campos abiertos con árboles diseminados.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2016). «Caprimulgus andamanicus». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2017.3 (en inglés). ISSN 2307-8235. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2000). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Quinta parte: Strigiformes, Caprimulgiformes y Apodiformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 47 (1): 123-130. ISSN 0570-7358. Consultado el 18 de febrero de 2017. 
  3. Rasmussen, P. C. & J. C. Anderton (2005). Birds of South Asia. The Ripley Guide. Smithsonian Institution & Lynx Edicions

Enlaces externos[editar]