Busted

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Busted
Datos generales
Origen Londres, Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Estado Activo
Información artística
Género(s) Pop rock,[1] pop punk[2]
Período de actividad

2001 - 2005

2015 -
Discográfica(s) Island Records
Artistas relacionados McFly, McBusted, Son of Dork
Web
Sitio web Web Oficial
Miembros
James Bourne (Guitarra rítmica y voz)
Matt Willis (Bajo y voz)
Charlie Simpson (Guitarra solista y voz)
Antiguos miembros
Tom Fletcher (Guitarra y voz)
[editar datos en Wikidata]

Busted es un grupo musical britántico de Londres, formado por Charlie Simpson, Matt Willis y James Bourne.

Se disolvió en enero de 2005, después de la decisión de Charlie de abandonar el grupo por querer concentrarse plenamente en Fightstar, una banda que había creado tiempo antes, y que según él le llenaba más que Busted. Por su parte, James formó el grupo Son of Dork (actualmente disueltos), y Matt decidió comenzar una carrera como solista.

El 10 de noviembre de 2015 la banda anunció el regreso de Charlie Simpson al grupo y un tour por Reino Unido e Irlanda para mayo de 2016.

Historia[editar]

James Bourne y Matt Willis se conocieron en un concierto. Al hacerse amigos decidieron montar un grupo de música. Después del apoyo conseguido de la discográfica Island Records/Universal, necesitaban a un tercer componente para salir a escena como grupo y pusieron un anuncio en el periódico para reclutar a los aspirantes en un casting. A él se presentaron entre ellos Tom Fletcher, actualmente en McFly, que se hizo amigo de James, y Charlie Simpson, que fue el elegido, y se presentó con la canción Runaway Train, de Soul Asylum, que terminaría versionando Busted. Prometieron que si uno de los 3 se iba del grupo Busted desaparecería, y así sucedió.

El 14 de enero de 2005, Charlie abandonó el grupo y a pesar de los intentos de James Bourne por continuar con la banda junto a Matt, como habían acordado, la banda se disolvió.

Posteriormente Charlie se centró en Fightstar, Matt trabajo en su carrera solista y James, siguió en el mundo de la música creando la banda Son Of Dork la cual también se separó. Posteriormente, James y Matt pertenecieron a McBusted, junto a Danny Jones, Tom Fletcher, Dougie Poynter y Harry Judd, miembros de McFly. McBusted tuvo una gira en 2014 en Ingleterra y sacó un álbum el 1 de diciembre del mismo año.

No contaban con un Baterista, por lo tanto cada vez que salían a tocar necesitaban a uno y el que más tiempo estuvo con Busted fue Damon Wilson (quien posteriormente trabajo con Matt Willis en su carrera solista). Además, solían necesitar de músicos de apoyo en los cuales contaban con un Guitarrista y un Tecladista.

Busted no era un grupo calificado como Boyband, ellos interpretaban sus propias canciones. James era el principal responsable de las melodías.

El 10 de noviembre de 2015 a través de un video en YouTube, se anunció la reunión de Busted. Además se crearon cuentas de twitter, instagram y facebook para la banda en las cuales se anunció un nuevo tour y un nuevo Álbum del cual aún se desconoce el nombre.

Estilo[editar]

Su apariencia en la forma de vestir era skater igual que en el pop-punk. Pero a pesar de influirse de grupos de punk rock (sobre todo blink-182), su música es pop rock con influencias del pop punk, así como también estaban influenciados por las armonías vocales de los Beach Boys.

Sin embargo, han hecho canciones de varios estilos, e incluso versionaron un clásico del punk rock, "Teenage Kicks" de The Undertones.

Curiosidades[editar]

El día 16 de enero de 2005 Charlie Simpson estaba tocando con Fightstar en un concierto. Ya se sabía que Charlie dejaba Busted. Los fans estaban muy enfadados con Charlie, así que decidieron hacérselo saber; durante el concierto unas fans le echaron pintura por encima, pero con ello pensaron que no tenía suficiente. Más tarde, desde el público, salió volando un objeto en dirección a Charlie, le dio, parecía dolorido y confuso, pero siguió tocando.

Tom Fletcher originalmente fue aceptado junto a James Bourne, Charlie Simpson y Matt Willis, pero después la discográfica decidió que en vez de cuatro miembros fueran tres, entonces Fletcher tuvo que irse de la banda.

Después de Busted[editar]

Tras la separación de Busted cada uno ha seguido su camino. Charlie se centró de lleno en su banda de metal alternativo y post-hardcore llamada Fightstar, la cual tuvo éxito en el Reino Unido. James fundó una nueva banda de punk-pop llamada Son of Dork que en el 2008 anunciaban su separación después de que un componente del grupo pirateara una web de myspace para apropiarse de ella y su nuevo grupo. A principios de 2009 James Bourne anunciaba que tenía nueva banda llamada Call Me When I'm 18 (Llámame cuando tenga 18 años). En cuanto a Matt se lanzó como solista y presentador de un pequeño programa en la televisión británica.

En 2007, la banda Jonas Brothers versionaron algunos de sus temas. Con What I Go to School For y Year 3000 Jonas Brothers logró un gran éxito, cambiando ciertas partes de estas canciones para Disney Channel. Algunos fans terminaron creyendo que son de ellos cuando son originalmente de Busted causando cierta rivalidad entre fans de ambas bandas.

Supuestos rumores de reunión.[editar]

A principios de octubre de 2009 Matt Willis escribió en su cuenta de Twitter que tenía unos trabajos "indefinidos" con sus ex-compañeros James y Charlie, y días después decía que no contarían con Charlie, ya que, según ellos, hizo cosas despreciables en el pasado. James desmintió los rumores de que se tratara de una reunión de Busted diciendo que era cierto que trabajarían juntos, pero para otro grupo.

Reunión.[editar]

El 10 de noviembre de 2015 el grupo anuncia su vuelta con una gira en mayo de 2016 por diversos puntos de las islas británicas.

Además durante el presente año 2016 la banda anuncia un nuevo álbum y se filtran nuevas imágenes donde se muestra a la banda con sus integrantes en la actualidad. algo ciertamente esperado por los fans de Busted.

Discografía[editar]

Sencillos[editar]

De Busted :

De A Present For Everyone :

  • Crashed The Wedding
  • Air Hostess
  • Who's David
  • Falling For You

De A ticket for everyone

  • 3AM
  • Thunderbirds are go

nota: El videoclip de Air Hostess está grabado después que el de Who´s David

Versiones y caras B[editar]

2002: Brown Eyed Girl, Tribute

2003: Late Night Sauna, Fun Fun Fun, My Good Friend, Last Summer, Hurra Hurra Die Schule Brennt, Hark! The Herald Angels Sing, That's Entertainment y Falling For You.

2004: Fall At Your Feet, Teenage Kicks, Mummy Trade, Let It Go, Where Is The Love, Peaches y Runaway Train.

Además han tocado más canciones exclusivamente en directo o en programas television como: Merry Christmas Everyone, Last Christmas y Should I Stay or Should I Go.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]