Charlie Simpson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charlie Simpson
CSimspon270409.jpg
Datos generales
Nombre real Charlie Robert Simpson
Nacimiento 7 de julio de 1985
(30 años)
Origen Woodbridge, Inglaterra
Nacionalidad Reino Unido
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Simo, Chase, Chaz
Género(s) Metal alternativo, post-hardcore
(actualidad)
Pop, pop rock
(con Busted)
Instrumento(s) Voz, guitarra, bajo, piano y batería
Período de actividad 2002 - 2005 (etapa con Busted)
2003 - hoy (con Fightstar)
[editar datos en Wikidata]

Charlie Robert Simpson (nacido el 7 de junio de 1985 en Woodbridge, Suffolk, England), es un músico actualmente integrante del grupo Fightstar, donde ejerce de voz principal, guitarrista y compositor.

Biografía[editar]

Familia[editar]

La familia Simpson tiene una larga tradición musical, siendo herederos del músico Sir William Sterndale Bennett (por parte de madre) del 1826, el cual fue una notoria figura de la música de la época.

Así, Charlie y sus dos hermanos mayores, Will y Edd, han estado estrechamente unidos al mundo de la música - Will es el vocalista y guitarrista de Brigade y Edd es también vocalista y guitarrista de Union Sound Set.

Educación[editar]

Estudió en tres escuelas diferentes, Brandeston Hall Preparatory School en Brandeston, Suffolk y Framlingham College en el mismo lugar, antes de completar sus estudios en Uppingham School en Rutland, donde obtuvo una beca de teatro.

Dejó la escuela después de graduarse en estudios de secundaria (GCSE). Consiguió una A* en la materia de música, gracias a una actuación que realizó en el examen dónde escogió tocar "Miss You Love" del álbum de Silverchair's Neon Ballroom. En esta última escuela también cursó Harry Judd (integrante de McFly) Ed Lamb, Stephen Fry, Johnny Vaughan y Elliot Minor.

Cómo músico toca la guitarra, el piano, la batería y el bajo, además de cantar. En su período con Busted hacía de barítono. Con Fightstar pasó a hacer screams (gritos), además de seguir como barítono. Su voz alcanza dos de los tonos más graves de barítono hasta agudos falsettos.

Música[editar]

Busted (2001-2005)[editar]

En 2001 Charlie se presentó a un casting anunciado y publicado por Matt Willis y James Bourne, en la revista NME. Charlie fue escogido entre multitud de aspirantes, entre ellos Tom Fletcher, actual integrante de McFly. El grupo firmó con Island Records/Universal y el éxito fue rotundo, catapultándolos a primera línea del panorama pop del momento.

Durante su etapa con Busted alcanzó un récord Guinness cuando el grupo llenó el Wembley Arena, en Londres, durante seis noches seguidas, además de conseguir 4 números uno en las listas del Reino Unido.

Fightstar (2005-Actual)[editar]

En 2003 Charlie conoció a Alex Westaway y formó Fightstar, con quiénes prevalece hasta la actualidad. Debido a la diferencia de estilo entre los dos grupos y la mayor madurez que adquirió Charlie - tan solo tenía 17 años cuando entró en Busted - decidió dejar el exitoso grupo para centrarse en Fightstar, alegando que era realmente lo que le llenaba y lo que necesitaba entonces. Debido al enorme impacto mediático que tenía el grupo en el Reino Unido, la noticia fue acogida con gran variedad de crítica, desde los comentarios más duros hasta el más profundo respeto por la decisión.

De éstos momentos, Charlie Simpson comenta: "Tenía como 15 años cuando todo lo de Busted comenzó - fue como una broma, ellos eran dos chicos que parecían simplemente querer divertirse, nada serio. Yo estaba en la escuela, se me ofreció la oportunidad y lo único que pensé fue 'Qué más da, la cogeré - ¿Qué podía pasar?'. Y de repente explotó en todo aquel éxito masivo. Yo pensaba para mí que lo único que importaba era la felicidad en el ámbito musical. Suena cursi, pero al final del día, podría haber ganado mucho más dinero del posible con Busted, pero eso no me importaba nada"

Los fans de Busted contra Charlie[editar]

El 16 de enero de 2005, Charlie Simpson estaba tocando con Fightstar en un concierto. Ya se sabía que Charlie dejaba Busted.

Los fans de Busted estaban muy enfadados con Charlie, así que decidieron hacérselo saber; durante el concierto unas fans le echaron pintura por encima, pero los fans no tenían suficiente. Un rato más tarde desde el público salió volando un objeto en dirección a Charlie. Le dio. Parecía dolorido y confuso, pero siguió tocando, lo que demostró su gran profesionalidad como músico.

Otros datos[editar]

  • Se define como: Desordenado, impaciente y un poco vago.
  • Comida: El curry le apasiona, como a su ex-compañero James Bourne.
  • Sueños: Su mayor sueño es tener éxito musical.