Business Guy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bussiness Guy
Episodio de Padre de familia
Título Tío de negocios (España)
Padre de negocios (Hispanoamérica)
Episodio n.º 9
Temporada 8
Guionista

Andrew Goldberg

Alex Carter
Director Pete Michels
Actores invitados
Producción n.º 7ACX11
Emisión Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos: 13 de diciembre de 2009
Latin America (orthographic projection).svg Latinoamérica: 4 de julio de 2010
Bandera de España España: 24 de abril de 2010
Cronología de episodios
Dog Gone Business Guy Big Man on Hippocampus
[editar datos en Wikidata]

Bussiness Guy (titulado Tío de negocios en España y Padre de negocios en Latinoamerica) es el noveno episodio de la octava temporada de la serie animada Padre de familia, fue emitido en FOX el 13 de diciembre de 2009.La trama del episodio se centra en que Peter asume temporalmente la empresa de su suegro Carter Pewterschmidt después de que sufriera un Ataque cardíaco y fuera posteriormente diagnosticado con coma. Peter inmediatamente se tiene está hambriento de poder y toma decisiones ridículas lo que lleva a Carter levantarse del coma y engañarlo para tener de regreso a su empresa. El episodio fue escrito por Andrew Goldberg y Alex Carter y dirigido por Pete Michels. Recibió Críticas mixtas debido a su guión y referencias culturales. De acuerdo a Nielsen Ratings, el episodio fue visto en 7.67 millones de hogares en su estreno original. tuvó varios invitados especiales como Hugh Laurie, Bobby Lee, Nana Visitor, Johnny Galecki y Jim Parsons y cuenta también con la participación de actores de voz en la serie. "Bussiness Guy" Fue lanzado junto con otros episodios de la temporada en DVD el 13 de diciembre de 2011.

Argumento[editar]

La familia Griffin es invitada al yate de los Pewterschmidt, donde Lois se marea y vomita. Peter se acuerda de su despedida de soltero cuando esto sucede, y se sorprende al descubrir que Carter nunca ha tenido uno y no sabe lo que es. A su regreso a Quahog, Peter le lleva a un club de striptease para simular una despedida de soltero. En su excitación, Carter desarrolla un ataque al corazón y cae en coma. Dr. House es contratado para tratarlo, pero él lanza su libro de reglas por la ventana y golpea a Carter para asegurarse que está en coma. Un vídeo de Carter es descubierto y en este deja a Lois el control de su millonaria empresa Pewterschmidt Industries, a pesar de que Lois no sabe dirigir la empresa, Peter se inspira en House "En-vivo-sin-reglas" y decide manejar la el mismo. En su primer día de trabajo, Peter despide a la junta directiva por no poder seguir el ritmo de sus ideas y contrata a sus amigos para la fabricación de artículos ridículos, Poco después, Carter despierta de su coma y descubre lo que Peter ha hecho con su compañía. Carter se enfrenta a Peter en su antigua oficina y exige  a él a ceder el control de la empresa, pero se niega; y lo obliga a trabajar como conserje e invita a gente a su mansión a ver The Big Bang Theory pero su invitación no es atendida por nadie. Carter está avergonzado, así que el y Lois planean la manera de asustarlo vistiéndose de un monstruo del pantano amenazando con comerlo si no entregará la empresa a Carter, Lois cree que es su padre quién está vestido, pero no lo es así, debido a que cuando peter huye después de haber firmado llega el padre dispuesto a hacer el engaño, al descubrir que es un monstruo corren a lo largo del edificio, cuando finalmente logran atraparlo, se le quita la mascara y se descubre que es el D.R House quién estaba escondido detrás del traje, en casa, Lois dice a peter que el contrato que firmo tiene el derecho a quedarse con el avión, feliz peter da un brinco y se queda en el aire, Lois le pregunta como lo hace, a lo cual peter no sabe como hacerlo y no puede bajar, asustado pide a Lois la ayuda de un científico.

Producción y desarrollo[editar]

A
Hugh Laurie aparece en el episodio como su personaje Gregory House.

El episodio fue co-escrito por Andrew Goldberg y Alex Carter y dirigido por Pete Michels.Peter Shin y James Purdum se desempeñaron  como directores de supervisión, con Andrew Goldberg y Alex Carter trabajando como equipo editorial para el episodio. Karin Perrotta fue el productor asociado de este episodio, en su noveno episodio de la temporada. Fue lanzada en DVD junto con la Octava temporada en Estados Unidos el 13 de diciembre de 2011, en un conjunto de 3 DVD'S. Los conjuntos incluyen breves comentarios de audio por varios miembros del equipo y el elenco de varios episodios, una colección de escenas eliminadas y animatics, una característica especial de mini-donde se discutió el proceso detrás de animación "And Then There Were ", una mini-presentación titulada "las aventuras cómicas de Padre de familia - Stewie Brian &: la llamada perdida ", y material de archivo del panel de Family Guy en el 2010 San Diego Comic-Con International. Además del reparto regular, el actor Hugh Laurie hizo su segunda aparición en la serie, siendo el primero "One If by Clam, Two If by Sea, interpretando al protagonista de D.R House, Gregory House. También los actores Jim Parsons, Johnny Galecki, Bobby Lee de MADtv y Nana Visitor. Aparte los actores de voz Alexandra Breckenridge, Chris Cox, Ralph Garman, Danny Smith, Alec Sulkin y John Viener con una aparición mínima.El actor Patrick Warburton appears aparece en el episodio.

Referencias culturales[editar]

Después de ir a un Club de Streap Peter decide contratar a Carter una amante para que le hiciera un lapdance, lo cual le ocasionó un ataque al corazón, debido a la excitación sexual. Cuando le pregunta Quagmire qué le pasa este responde "a heart attack-ack-ack-ack! You oughta know by now!," que forma parte de la canción Billy Joel Movin' Out. Una de las tantas razones para dejar testamento fue debido, según Carter, a que el tren no impulsó fuertemente al DeLorean y se quedó en 1885 en referencia a Back to the Future Part III.

Two caucasian men, one with a beard, sit behind microphones, with a vague symbol in the background.
Johnny Galecki and Jim Parsons, invitados especiales en el episodio

Una vez que Carter Pewterschmidt despierta de su coma, Johnny Galecki y Jim Parsons aparecen como Leonard Hofstadter y Sheldon Cooper en el episodio cuando Carter se ve obligado por Peter a celebrar una fiesta de visualización para la serie de comedia de CBS The Big Bang Theory, que Carter se niega a hacer al principio, pero pronto empieza a disfrutar del espectáculo. Lois y Carter planean hacer una trampa a Peter para que este deje la empresa y se la devuelva al Carter, su trampa consistía en que se vestiría en un monstruo del pantano, lo cual sucede así pero cuando Peter firma y huye asustado por el monstruo, pero un instante después aparece Carter vestido y dice a Lois estar listo para el engaño, los dos corren asustados al ver al monstruo del pantano y corren alrededor al estilo Scooby-Doo.A continuación Hugh Laurie habla con su acento nativo no con el estadounidense como en el de la serie que protagoniza

Recepción[editar]

En un ligero descenso con respecto a su capítulo anterior, el episodio fue visto en 7.67 millones de hogares en su estreno original en los Estados Unidos recibiendo 3.8 rating en la demografía 18-45, superando en esa semana el episodio de los simpsons, American Dad y The Cleveland Show.

Referencias[editar]

  1. «Family Guy — Business Guy — Cast and Crew». Yahoo!. Consultado el 3 de diciembre de 2009. 
  2. a b «Law and Order, Dexter, and Family Guy». TV.com. Consultado el 13 de diciembre de 2009.