Bonk's Adventure

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bonk's Adventure, conocido en Japón como PC Genjin (PC原人?), es un videojuego de plataformas en 2D desarrollado por Red Company y Atlus y publicado por Hudson Soft en 1989 para la PC Engine. El juego fue portado más tarde a la NES, Game Boy, Amiga, sistemas arcade bajo distintos títulos (FC Kid, GB Kid y BC Kid) y está disponible a través del servicio de la Consola Virtual de Nintendo.

Historia[editar]

El protagonista del juego es Bonk, un fuerte cavernícola que lucha contra dinosaurios antropomórficos y otros enemigos prehistóricos. La misión de Bonk es rescatar a la princesa Za (un pequeño reptil rosa del tipo de los plesiosauros) que ha sido secuestrada por el malvado rey Baba (un gran tiranosaurio verde). En la versión arcade, también es ayudado por una versión femenina de sí mismo.

Jugabilidad[editar]

Bonk ataca a los enemigos golpeándolos con su gran cabeza. El jugador empieza el juego con tres corazones de salud, que se van volviendo azules a medida que es dañado, y tres vidas extra. La salud de Bonk puede ser restaurada recogiendo frutas y verduras.

Véase también[editar]

Curiosidades[editar]

En el episodio #60 de GameCenter CX (conocido como "Retro Game Master" fuera de Japón), el juego de mismo nombre quien lo gane.

Enlaces externos[editar]