Bloodbath at the House of Death

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bloodbath at the House of Death es una película de comedia de terror inglesa dirigida por Ray Cameron y protagonizada por Kenny Everett y Vincent Price.[1]​ La película es una parodia de The Amityville Horror y otras producciones de la misma época.

Argumento[editar]

La película está ambientada en 1975 y empieza en una antigua mansión llamada Headstone Manor, utilizada como lugar de retiro para hombres de negocio durante los fines de semana y campamento de verano para las chicas. Al cabo de poco tiempo, un grupo de monjes satánicos asaltan la mansión y matan a 18 de sus ocupantes.

En 1983, los doctores Lucas Mandeville y Barbara Coyle (Kenny Everett y Pamela Stephenson) son enviados a investigar una zona con lecturas altas de radiactividad, lo que les lleva hasta Headstone Manor, ahora llamada por los vecinos "La Casa de la Muerte".

Junto con otros científicos, Mandeville y Coyle se instalan en la casa con sus respectivos equipamientos, mientras que Hombre Siniestro (Vincent Price), un monje satánico de 700 años prepara un ritual cerca del bosque para liberar la casa de los huéspedes non gratos.

Durante su estancia, Mandeville confiesa haber sido un gran cirujano llamado Ludwig Manheim hasta que fue relegado a "Investigador listillo de tonterías paranormales" tras sufrir una humillación en el pasado. or otro lado, Coyle es testigo de un fenómeno poltergeist con el que mantiene una relación sexual.

No obstante, empiezan a suceder otros fenómenos extraños: varios clones de los científicos entran en la casa y matan a los originales para ocupar su lugar, pero cuando Coyle está a punto de correr la misma suerte, el poltergeist la salva. Finalmente los monjes huyen en una nave espacial revelando que son alienígenas que utilizaban la zona para sus actividades, pero cuando ya sobrevuelan las nubes, E. T. vuelve a quedarse en tierra y quejándose con un "Mierda!, otra vez, no!."

Reparto[editar]

Producción[editar]

Laurence Myers aceptó producir la película cuando los productores perdieron casi todo su presupuesto.[2]​ El film se rodó en Potters Bar, Inglaterra.[3]​ Michael McIntyre publicó en su autobiografía que le prestó su voz a E.T.[4]

Myers declaró que la película no tenía sentido alguno y que se la mostró al censor James Ferman, el cual disfrutó de la producción, sin embargo, comentó que el carrete del film se reproducía al revés.[2]

Recepción[editar]

La película fue distribuida por la productora británica Thorn EMI y fue producida a la mañana siguiente de que Everett tuviera un arrebato en una conferencia de Jóvenes Conservadores en el que exigió que bombardearan Rusia; como resultado, los medios de comunicación han nombrado al film en un contexto negativo, por otra parte, las críticas fueron muy negativas.[2]​ Martyn Auty escribió: «Supuestamente pretendían hacer una producción de alto nivel, pero más bien parecía una película de bajo presupuesto similar al de Carry On».[5]

En julio de 2008 salió a la venta el DVD con una calificación de +15 (3 años menos que en su estreno).[6]

Referencias[editar]

  1. «Bloodbath at the House of Death (1984)». Internet Movie Database. Consultado el 12 de agosto de 2010. 
  2. a b c O'Neill, Phelim (22 de agosto de 2008). «Phelim O'Neill on lost British films and the saving of Kenny Everett's horror movie». The Guardian (Londres). 
  3. Bloodbath at the House of Death (1984)
  4. McIntyre, Michael (2010). Life & Laughing: My Story. Michael Joseph Ltd. p. 57. ISBN 978-0-7181-5581-0. Consultado el 9 de enero de 2011. 
  5. Halliwell's Film Guide.
  6. Bloodbath at the House of Death (1983) - Britmovie - British Film Forum Archivado el 15 de mayo de 2008 en Wayback Machine.

Enlaces externos[editar]