Blend S

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Blend S
ブレンド・S
(Burendo Esu)
CreadorMiyuki Nakayama
GéneroComedia, recuentos de la vida
Manga
Creado porMiyuki Nakayama
EditorialHoubunsha
Publicado enManga Time Kirara Carat
DemografíaSeinen
Primera publicaciónOctubre de 2013
Última publicaciónEn publicación
Volúmenes5
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
Anime
DirectorRyōji Masuyama
EstudioA-1 Pictures
Cadena televisivaTokyo MX, GYT, GTV, BS11, KTV, TVA, AT-X
Licenciado porBandera de Estados Unidos Aniplex of America
Primera emisión8 de octubre de 2017
Última emisión24 de diciembre de 2017
Episodios12
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

Blend S (ブレンド・S Burendo Esu?) es una serie de manga en formato yonkoma escrita e ilustrada por Miyuki Nakayama. Ha sido serializada en la revista Manga Time Kirara Carat de la editorial Hōbunsha desde octubre de 2013. Una adaptación a serie de anime producida por A-1 Pictures fue estrenada en octubre de 2017.

Argumento[editar]

Maika Sakuranomiya es una estudiante de secundaria que tiene problemas para encontrar un trabajo de medio tiempo debido a su mirada amenazante. Sin embargo, un día se encuentra con un hombre italiano quien es también el gerente de Stile, una cafetería donde sus camareras tienen papeles únicos como tsundere y hermana menor. Maika recibe el papel de sádica debido a su mirada y tiene que adoptar una personalidad dominante y cruel al atender a los clientes, particularmente a los masoquistas.

Personajes[editar]

Maika Sakuranomiya (桜ノ宮 苺香 Sakuranomiya Maika?)
Seiyū: Azumi Waki[1]

Maika es una adolescente de 16 años quién a pesar de tener una personalidad positiva y alegre, involuntariamente obtiene una mirada amenazante en sus ojos siempre que sonríe. Esta mirada coge la atención de Dino, quién le ofrece trabajo para ser la camarera 'sádica' en la cafetería Stile. A pesar de que le dijeron que a los clientes les gusta que los traten mal, su preocupación de cómo está tratando a los clientes saca lo mejor de ella, siempre sonriendo, causando que tenga una personalidad apologética apenas se van. Proviene de una familia muy tradicional y trabaja a tiempo parcial para poder estudiar en el extranjero utilizando su propio dinero. Su amor por el extranjero también le hace desarrollar una admiración hacia el "anciano del pollo" y Santa Claus. Adora a Dino debido a su cabello rubio, pero es inconsciente de que él está enamorado de ella.

Kaho Hinata (日向 夏帆 Hinata Kaho?)
Seiyū: Akari Kitō

Kaho es una camarera de 17 años quien cumple el papel de tsundere. Le encantan los videojuegos y a menudo va a un arcade, pero también se queda sin dinero a causa de él. A pesar de que hace de una chica tsundere, su verdadera personalidad es despreocupada y alegre. Tiene problemas para mantener su personalidad tsundere cuando los clientes hablan de videojuegos, sintiendo la necesidad de unirse a la conversación. Es la camarera más popular en Stile, además es ella la primera camarera contratada. Ella presenta cierta atracción hacía Akizuki Kōyō.

Mafuyu Hoshikawa (星川 麻冬 Hoshikawa Mafuyu?)
Seiyū: Anzu Haruno

Mafuyu es una de las camareras que, a pesar de su pequeña figura, es una estudiante universitaria de 20 años y cumple el papel de hermana menor debido a ello. Su verdadera personalidad es madura y raramente muestra emoción, pero se emociona fácilmente siempre que su serie favorita, Aisatsu (Magical Frill en el anime), está implicada. Tiene un hermano menor quien es más alto que ella y siempre quiso una hermana menor, aunque no considera a Kaho debido a la forma de su cuerpo.

Miu Amano (天野 美雨 Amano Miu?)
Seiyū: Atsumi Tanezaki

Miu es una de las camareras quien cumple el papel de "hermana mayor". Normalmente lleva gafas y es un artista dōjinshi de 22 años en un grupo llamado "Hanazono Folder" que dibuja comics para adultos. Miu inicialmente vino a la cafetería como cliente, pero Dino le ofreció trabajar en la cafetería y ella aceptó para conseguir inspiración para sus dōjinshi. Uno de sus hobbys es observar a la gente, especialmente la relación entre Dino y Maika; incluso los utiliza como modelos en sus dojinshi.

Hideri Kanzaki (神崎 ひでり Kanzaki Hideri?)
Seiyū: Sora Tokui

Hideri es uno de los miembros más recientes en unirse a Stile, quién cumple el papel de Idol. Su primera aparición ocurre en el capítulo 8, cuando Maika llega al trabajo y ve al gerente conversando con él. Su principal sueño es poder convertirse en una Idol popular, evitando así heredar la granja de sus padres y también ganar más seguidores (en especial, su objetivo es el público otaku). Hideri ama todo lo que sea lindo o mono por lo cual se viste de chica para verse de ese modo.

Dino (ディーノ Dīno?)
Seiyū: Tomoaki Maeno

Dino es un chef italiano de 26 años y el gerente de Stile. Le encantan las chicas de anime y las figurillas, y a menudo se queda hasta tarde mirando el anime nocturno. También sangra de la nariz cada vez que se emociona. Debido a su atracción por las chicas japonesas, particularmente las de pelo oscuro, desarrolla un amor abierto hacia Maika, aunque ella es inconsciente de esto.

Kōyō Akizuki (秋月 紅葉 Akizuki Kōyō?)
Seiyū: Tatsuhisa Suzuki

Kōyō, de 21 años, tiene una personalidad de tsundere, es el chef en Stile a quién le encantan los videojuegos y el yuri y siempre quiere ver a las clientas siendo amistosas la una con la otra, de forma que él lo pueda imaginar. A pesar de ser tranquilo, regaña y en ocasiones golpea a Dino por estar de holgazán, dormido o dejarlo sólo haciendo cargo de toda la cocina y tiene cierto interés en Kaho Hinata.

Aika Sakuranomiya (桜ノ宮 愛香 Sakuranomiya Aika?)
Seiyū: Rei Matsuzaki

Aika es la hermana mayor de Maika quién viste en una manera yamato nadeshiko. Ella a menudo se preocupa de Maika debido a su mirada amenazante. Como su hermana, Aika tiene un carácter sádico natural. Además, se equivoca al pensar en Dino como el novio de Maika.

Kōichi Sakuranomiya (桜ノ宮 子一 Sakuranomiya Kōichi?)
Seiyū: Shinki Satō

Kōichi es el hermano mayor de Maika quien es reconocible por su cabello negro con flequillo partido en el medio. Como sus hermanas, tiene un carácter sádico natural. Está preocupado por Maika debido a los pocos amigos que tiene a causa de su mirada. Al igual que Aika, se equivoca pensando en Dino como el novio de Maika.

Media[editar]

Manga[editar]

Blend S es una serie de manga en formato yonkoma escrito e ilustrado por Miyuki Nakayama. Hizo su primera aparición en la revista Manga Time Kirara Carat de Houbunsha en la publicacióncon de octubre de 2013,[2]​ y empezó su serialización en la publicación de la revista de marzo de 2014.[3]

Anime[editar]

Una adaptación a serie de anime, dirigida por Ryōji Masuyama y producida por A-1 Pictures, estrenada el 7 de octubre de 2017. Gō Zappa supervisó los guiones de la serie y Yōsuke Okuda diseñó a los personajes.[4]Aniplex of America licenció el anime para su estreno en América del Norte.[5]​ El tema de apertura "Bon Appétit S" (ぼなぺてぃーと♡S Bonapetīto♡Esu?) y el tema de cierre "Detarame na Minus to Plus ni Okeru Blend Kō" (デタラメなマイナスとプラスにおけるブレンド考 Detarame na Mainasu to Purasu ni Okeru Burendo Kō?) son hechos por Azumi Waki, Akari Kitō, y Anzu Haruno bajo el nombre Blend A (pronunciado Blend Ace).[6]

Véase también[editar]

  • Spirits & Cat Ears – Otro manga del mismo autor

Notas[editar]

  1. «Blend S TV Anime's 1st Promo Video Reveals Main Cast». Anime News Network. 25 de junio de 2017. Consultado el 25 de junio de 2017. 
  2. «まんがタイムきららキャラット 2013年 10月号» (en japonés). Houbunsha. Consultado el 25 de mayo de 2017. 
  3. «まんがタイムきららキャラット 2014年 3月号» (en japonés). Houbunsha. Consultado el 25 de mayo de 2017. 
  4. «Blend S Waitress TV Anime's Main Staff, Visual Unveiled». Anime News Network. 27 de mayo de 2017. Consultado el 27 de mayo de 2017. 
  5. «Aniplex USA Announces Hell Girl 4, Owarimonogatari 2 Streaming on Crunchyroll». Anime News Network. 2 de julio de 2017. Consultado el 2 de julio de 2017. 
  6. «Blend S Anime's 2nd Promo Video Previews Opening Theme Song by Cast». Anime News Network. 5 de septiembre de 2017. Consultado el 5 de septiembre de 2017. 

Referencias[editar]