Blanca Rodríguez Martín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Blanca Rodríguez Martín
BLANCA RODRIGUEZ MARTIN.jpg
Información personal
Nacimiento 3 de enero de 1970 Ver y modificar los datos en Wikidata (48 años)
Madrid, España
Nacionalidad Española
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación presentadora, periodista
Blanca Rodríguez Martín.
Twitter: @blancanalsur

Blanca Rodríguez Martín (Madrid, 3 de enero de 1970) es una periodista y presentadora de televisión española.

Uno de los rostros más reconocidos de Canal Sur Televisión, donde actualmente presenta el informativo diario matinal Buenos Días Andalucía.

Con anterioridad presentó los espacios Más Que Noticias, Objetivo Abierto y el programa informativo diario Andalucía Directo. Premio Atea a la Mejor Presentadora 2009, otorgado por la Asociación de Telespectadores de Andalucía.

Biografía[editar]

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comienza su andadura profesional como locutora de radio en una emisora independiente.

En 1992 se incorpora a la plantilla de Canal Sur Televisión, donde ha realizado casi toda su trayectoria. Como redactora ha trabajado para los servicios informativos de la cadena, también para diferentes programas de actualidad.

En 1995 se traslada a Telemadrid como reportera del programa Madrid Directo.

Más tarde regresa a Canal Sur donde forma parte del equipo que pone en marcha Andalucía Directo, primero como reportera y desde 2001 como presentadora, labor que ha realizado durante 9 años, hasta febrero 2010. Junto a Paco Lobatón presentó los especiales que Canal Sur Televisión emitió en 2011 sobre los “Niños Robados”.

En 2011 y 2012 estuvo al frente del programa Objetivo Abierto, un espacio semanal dedicado a la actualidad andaluza y al periodismo judicial.

En 2013 trabaja como co-editora del informativo, Noticias 2 de Canal Sur 1. Después presenta y coedita el programa informativo de Canal Sur "Más Que Noticias" durante dos temporadas, para más tarde continuar en el magazine diario matinal "La Mañana y Más".

También ha presentado y editado el espacio de informació y análisis "La Entrevista" en la Noche al Día, en Andalucía Televisión, de RTVA y el programa informativo "La Tertulia" . En la actualidad presenta el informativo diario "Buenos Días Andalucía" de 8.00 a 10.00 de la mañana.

Premios en su etapa como presentadora[editar]

  • Premio de la Academia de Televisión, al mejor programa informativo autonómico, noviembre 2007.
  • Premio Luis Portero, 2006.
  • Premio Andalucía de periodismo, diciembre 2005.
  • Premio Atea al mejor programa divulgativo, 2003.
  • Premio Antena de Oro, por la Federación de Asociación de Radio y TV, 1999.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]