Andalucía directo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Andalucía Directo es un programa que emite Canal Sur 1, de Lunes a Viernes, entre, pasadas las 18:15 y las 19:55 en directo, además de en el canal nacional e internacional Canal Sur Andalucía en directo.[1] [2]

Escaleta[editar]

La rama temática de Andalucía Directo, se basa fundamentalmente en la actualidad, con un formato de reportajes y conexiones en directo a distintos puntos de la geografía andaluza. A partir de la misma, se tratan temas que van desde el interés social o humano, pasando por la crónica de sucesos y curiosidades, hasta el meteorológico, gastronómico, folclórico y cultural.

Historia[editar]

El programa se creó el 5 de enero de 1998, no ha dejado de emitirse a diario desde entonces y es el programa diario con más emisiones de la televisión en España, con casi 5.000 programas, a sus espaldas y en antigüedad solo es superado en 11 meses por Saber y Ganar.

En la primera época fue presentado por Mariló Montero, (actualmente vive en EE.UU), a quien la sustituyó Rafael Cremades, (presenta: Este es mi pueblo y ocasionalmente sustituye, cuando no están, Juan y Medio y Eva Ruiz y en vacaciones, en La Tarde aquí y ahora).

Después sería Blanca Rodríguez Martín -(actualmente, presentadora de: La Tertulia, de 09:00 a 10:30, en Canal Sur 1)- la presentadora durante 9 años, hasta febrero de 2010.

En esta última etapa han presentado el programa en algún momento en sustituciones y otras causas: Ángela Izquierdo, Miguel Ángel Sánchez, Fernando Díaz de la Guardia (presenta CSN Mediodia, de 13:00 a 14:05, o Salvador Gutiérrez. Asimismo han pasado varios directores por el programa. Al comienzo fue dirigido por Enrique Álvarez (ex-director de España Directo) tomando más tarde el testigo José Manuel Lupiáñez, seguido de Miguel Ángel Cortés. Ya recientemente ha sido dirigido por María Teresa Sánchez quien precedió a Modesto Barragán, que lo dirige y presenta en la actualidad desde febrero de 2010

El programa, lleva 19 temporadas en la parrilla de Canal Sur 1, y cosecha unas audiencias regulares, de un 10%, pero buenas para una cadena, que tiene entre un 7,5 a un 9% de share medio.

Equipo de AD[editar]

  • Director: Modesto Barragán.
  • Editores: Paz Santana, José Maria Gutierrez y Amelia Galocha.
  • Producción: Francisco Romero.
  • Realizador: Aurelio Domínguez
  • Presentadores:

■Lunes a Jueves: Modesto Barragán. ■Viernes: Paz Santana.


Reconocimientos[editar]

2006

  • Premio Iris al Mejor Programa Autonómico Informativo

Referencias[editar]

  1. Canal Sur Televisión. «Andalucía Directo - El programa». canalsur.es. Radio y Televisión de Andalucía. Consultado el 13 de enero de 2010. 
  2. 20 minutos. «Televisión - 20 minutos.es - Andalucía Directo». 20minutos.es. Consultado el 13 de enero de 2010. 

Véase también[editar]