Bimatoprost

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bimatoprost
Bimatoprost.svg
Identificadores
Número CAS 155206-00-1
Código ATC S01EE03
Datos clínicos
Vías de adm. Colirio oftálmico
Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico

El Bimatoprost es un medicamento que se utiliza en oftalmología para el tratamiento de la hipertensión ocular y el glaucoma. Se emplea en forma de gotas oftálmicas que se aplican directamente sobre el ojo. Es un análogo de las prostaglandinas que actúa aumentando la reabsorción del humor acuoso y disminuyendo la presión intraocular.[1][2]

La hipertensión ocular es el principal factor de riesgo implicado en el glaucoma. Esta enfermedad produce una pérdida de visión progresiva que puede llegar a ceguera irreversible, por lo que su tratamiento precoz es de la mayor importancia.

Uso[editar]

En diciembre del 2008 la FDA (U.S. Food and Drug Administration) aprobó su uso como preparado cosmético por sus propiedades de estimulación del crecimiento de las pestañas.

Efectos secundarios[editar]

El bimatoprost está emparentado químicamente con otros medicamentos que poseen mecanismos de acción, propiedades terapéuticas y efectos secundarios muy similares, como el latanoprost, tafluprost y travoprost.

Uno de sus efectos secundarios pueden ser el crecimiento de las pestañas y otro crecimiento de vello donde sea expuesto.

Referencias[editar]

  1. «Bimatoprost Ophthalmic». MedlinePlus. 1 de enero de 2003. Consultado el 19 de noviembre de 2007. 
  2. Prospecto del bimatoprost. Consultado el 21-5-2010