Bill Lawrence

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bill Lawrence
Información personal
Nacimiento 6 de diciembre de 1968 (55 años)
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Guionista, productor de televisión, realizador de televisión, director de cine, productor de cine y showrunner Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1993

Bill Lawrence (6 de diciembre de 1968) es un escritor, productor y director estadounidense, conocido por ser el creador de las series de televisión estadounidenses Scrubs y Cougar Town. Está casado con la actriz Christa Miller, que intervino también en Scrubs, con la que tiene tres hijos.

Carrera[editar]

Tras graduarse en la universidad The College of William and Mary, Bill escribió libretos para series como Friends, Boy Meets World y The Nanny, a la vez que produjo la serie animada Clone High. Es también creador del sitcom Spin City.

Su mayor éxito es la serie de comedia y drama Scrubs, la cual salió al aire el 2 de octubre de 2001 por la cadena NBC, aunque desde 2008 hasta su final se emitió por ABC.

Es también uno de los productores de Nobody's Watching. En 2006-2007 preparó el rodaje del film Fletch Won. Después de que Zach Braff (protagonista de Scrubs) confirmara su abandono de la serie, Bill acabó abandonándola también.

Creaciones[editar]

Curiosidades[editar]

  • En la última temporada de Scrubs, Bill hizo un cameo en 2 episodios, "My Soul on Fire (Part 2)" (como un juez de paz) y en el último episodio de la misma, llamado "My Finale", donde actúa como conserje y despide a John Dorian (Zach Braff) del hospital.

Enlaces externos[editar]