Biblioteca de Autores Cristianos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) es una colección de libros, en su mayoría obras de autores clásicos de la Iglesia católica. Fundada en 1943,[1] [2] estuvo impulsada por la Editorial Católica de España. El logotipo de la colección consiste en la figura de un ciervo, y su lema es «Sicut cervos ad fontes» («Como el ciervo a las fuentes», inicio del salmo 41 en la Vulgata). La colección tiene el respaldo de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La iniciativa partió del periodista y sacerdote (luego cardenal) Ángel Herrera Oria. Entre sus fundadores se encontraban José María Sánchez de Muniain y el general Máximo Cuervo Radigales, miembro del Cuerpo Jurídico Militar.[1] [2] De hecho, Máximo Cuervo digió la BAC desde su fundación hasta 1970, siendo sustituido entonces Muniain.[1]

El primer libro de la colección fue la Biblia de Nácar-Colunga, impresa el 18 de marzo de 1944. El Gobierno español bajo el régimen franquista declaró de interés nacional la obra de la Biblioteca de Autores Cristianos, por lo que la editorial recibió subvenciones para abaratar los costes y poder difundir mejor su producción.

Referencias[editar]

  1. a b c Angulo Díaz, 2016, p. 509.
  2. a b Garrido, 2009, p. 421.

Bibliografía[editar]

  • Angulo Díaz, Raúl (2016). La historia de la cátedra de Estética en la universidad española. Oviedo: Pentalfa Ediciones. ISBN 978-84-7848-571-0. 
  • Garrido, Manuel (2009). El legado filosófico español e hispanoamericano del siglo XX. Cátedra. 

Enlaces externos[editar]