Biblioteca de Autores Cristianos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) es una colección de libros, en su mayoría obras de autores clásicos de la Iglesia católica. Fundada en 1943,[1][2]​ estuvo impulsada por la Editorial Católica de España. El logotipo de la colección consiste en la figura de un ciervo, y su lema es «Sicut cervos ad fontes» («Como el ciervo a las fuentes», inicio del salmo 41 en la Vulgata). La colección tiene el respaldo de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Historia[editar]

La iniciativa partió del periodista y sacerdote (luego cardenal) Ángel Herrera Oria. Entre sus fundadores se encontraban José María Sánchez de Muniain y el general Máximo Cuervo Radigales, miembro del Cuerpo Jurídico Militar.[1][2]​ De hecho, Máximo Cuervo digió la BAC desde su fundación hasta 1970, siendo sustituido entonces Muniain.[1]

El primer libro de la colección fue la Biblia de Nácar-Colunga, impresa el 18 de marzo de 1944. El Gobierno español bajo el régimen franquista declaró de interés nacional la obra de la Biblioteca de Autores Cristianos [cita requerida], por lo que la editorial recibió subvenciones para abaratar los costes y poder difundir mejor su producción [cita requerida].

Referencias[editar]

  1. a b c Angulo Díaz, 2016, p. 509.
  2. a b Garrido, 2009, p. 421.

Bibliografía[editar]

  • Angulo Díaz, Raúl (2016). La historia de la cátedra de Estética en la universidad española. Oviedo: Pentalfa Ediciones. ISBN 978-84-7848-571-0. 
  • Garrido, Manuel (2009). El legado filosófico español e hispanoamericano del siglo XX. Cátedra. 

Enlaces externos[editar]