Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō (ベルセルク 千年帝国の鷹篇 聖魔戦記の章 Beruseruku Mireniamu Farukon Hen Seima Senki no Shō?) es el segundo videojuego basado en el manga Berserk. Fue lanzado al mercado por Sammy Corporation en Japan para PlayStation 2 el 7 de octubre del 2004. Sammy licenció el juego para YBM-Sisa para desarrollar una versión Coreana, la cual se lanzó al mercado la misma fecha.[1]

Su predecesor, Sword of the Berserk: Guts' Rage, salió para Dreamcast en el año 1999. Ambos videojuegos de Berserk fueron desarrollados por la empresa japonesa Yuke's.

Gameplay[editar]

La historia del juego cubre el arco de Millennium Falcon del manga que está entre los tomos 22 al 27. Los modelos son mucho más detallados, lo que visiblemente lo hace más sofisticado que la versión de Dreamcast. Los mapas igualmente son mucho más grandes que el primer juego. Se usó la técnica de la captura de movimiento para darle realismo a los movimientos del personaje. Las voces del juego fueron hechas con los mismos actores que participaron en el anime original.

Soundtrack[editar]

El soundtrack conocido como Berserk Millennium Falcon Arc: Chapter of the Holy Demon War original soundtrack (ベルセルク 千年帝国の鷹篇 魔戦記の章~ Original Game Soundtrack?) fue lanzado el 25 de noviembre de 2004 en Japón por Vap y ULF Records. Susumu Hirasawa, quien estuvo a cargo de la música del juego de Dreamcast y del anime, compuso el tema Sign que fue usado en el opening y Sign-2, una versión alternativa de Sign, usada en el final del juego. Ambos temas fueron publicados por la compañía Chaos Union de Hirasawa, pudiéndose descargar en la plataforma Hirasawa's World cell MP3 Online Shop por 4 dólares americanos el 20 de diciembre del 2004. Los temas de Hirasawa se volvieron a lanzar en el box set HALDYN DOME, y se agregaron a un CD junto a la banda sonora del anime y la de Sword of the Berserk: Guts' Rage. El resto de la banda sonora del videojuego fue creado por los compositores de Sound Ams Shinya Chikamori, Hiroshi Watanabe, Yasushi Hasegawa y Tomoyo Nishimoto.

N.ºTítuloArtista(s)Duración
1.«Sign»Susumu Hirasawa4:10
2.«All beginnings»Shinya Chikamori & Hiroshi Watanabe1:15
3.«Theme»Yasushi Hasegawa1:15
4.«Riot»Shinya Chikamori3:10
5.«Cold Snow»Yasushi Hasegawa2:29
6.«Beast»Yasushi Hasegawa2:46
7.«Hawk Soldiers»Hiroshi Watanabe3:14
8.«Funny March»Hiroshi Watanabe & Tomoyo Nishimoto0:57
9.«Dusky Battlefield»Tomoyo Nishimoto1:55
10.«Spiritual Woods»Hiroshi Watanabe2:12
11.«The Frightened Village»Hiroshi Watanabe3:12
12.«Great Numbers Attack»Shinya Chikamori2:45
13.«Stormy Area»Yasushi Hasegawa2:05
14.«Brute Den»Tomoyo Nishimoto2:32
15.«Unidentified Enemy»Hiroshi Watanabe3:14
16.«The Nightmare»Tomoyo Nishimoto3:19
17.«Sad Flame»Shinya Chikamori2:03
18.«Samurai»Shinya Chikamori3:31
19.«Enmity By Apostles»Shinya Chikamori2:54
20.«Absolute»Shinya Chikamori3:28
21.«Martial Law»Shinya Chikamori3:22
22.«Sign-2»Susumu Hirasawa3:45

Merchandising[editar]

Dos lanzamientos se hicieron en Japón, un set llamado Branded Box Limited Edition que incluía una figura de acción de Guts creada por la famosa empresa japonesa Art of War y la versión más económica llamada Standard Edition. En Corea del Sur, la versión standard sólo se podía pedir con pre-ordenes. Estos box set, tanto en Corea como en Japón, se publicaron el mismo día.

La banda sonora de Berserk para PS2 también se vendió por separado.

Referencias[editar]

  1. «Noticias Berserk PS2» (HTML). Meristation. Consultado el 21 de julio de 2014.