Figura de acción

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Se denomina figura de acción a un figurin de un personaje, hecha de plástico o algún otro material. A menudo está basada en el personaje de alguna película, comic book, video game, o programa de televisión. También ocurre a la inversa: se crean este tipo de obras con el fin de vender figuras de acción. Estas figuras de acción se suelen vender como juguetes para niños o como artículos de colección de adultos. A veces las figuras de acción a las que se les puede cambiar la ropa son denominadas muñecos de acción[1] a diferencia de aquellas que poseen toda o la mayoría de su ropa pintada sobre el material que forma la figura.

Las figuras de acción son especialmente apreciadas por los niños varones, ya que representan características tradicionalmente masculinas.[2] Mientras que la mayoría son comercializados como juguetes para niños, la figura de acción ha ido ganando aceptación como un item de colección para adultos y han sido producidas específicamente con este proposito.

Referencias[editar]

  1. New York Times article
  2. Nelson, Anders (2005). «Children’s Toy Collections in Sweden—A Less Gender-Typed Country?». Sex Roles (Springer Science+Business Media, Inc.) 52 (1/2). 

Enlaces externos[editar]