Baymax

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Baymax
Personaje de Marvel Comics
Big Hero 6 - Baymax.jpg
Detalle de la cara del Baymax adaptada de la pelicula Big Hero 6.
Primera aparición Sunfire y Big Hero 6 # 1
Creador(es) Scott Lobdell y Gus Vásquez
Información
Nombre original Baymax
Raza Robot con superpoderes
Especialidad Velocidad al atacar y al elevarse
Ocupación Robot de enfermería y cuidador diseñado para cuidar personas.
Aliados Big Hero 6
Enemigos Yokai
Conexiones Universo Marvel
Residencia San Fransokyo, Metropolis, Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Baymax es un personaje ficticio, un superhéroe del universo Marvel Comics. Su primera aparición fue en Sunfire y Big Hero 6 # 1 y fue creado por Scott Lobdell y Gus Vásquez.

Biografía ficticia[editar]

Baymax comenzó su existencia como un proyecto científico creado por Tadashi, hermano mayor de Hiro. Fue originalmente diseñado para ser un synthformer robótico accionado-hidro programado para servir como guardaespaldas personal, mayordomo y chofer de Hiro. Sin embargo, antes de la finalización del proyecto, el hermano de Hiro murió y el joven inventor programa la inteligencia artificial de Baymax utilizando los engramas cerebrales de su hermano recientemente fallecido. Con los pensamientos y emociones del padre de Hiro, Baymax convirtió en mucho más que un guardaespaldas robótico. También funciona como la mejor figura de amigo y el padre de Hiro, y es a su lado casi cada hora de cada día. Baymax también siente un profundo apego a la madre de Hiro; Sin embargo, Hiro y Baymax decidieron que no estaba en su mejor interés para informarle que los recuerdos de su marido difunto se utilizaron como base para la inteligencia artificial de Baymax, al menos por el momento.

Baymax está programado para servir y proteger a Hiro, y por lo tanto, debe evitar que su creador se coloque en situaciones donde pueda estar en peligro. Cuando el Giri intentó reclutar a Hiro en el súper equipo novato conocido como Big Hero 6, Baymax también estaba en su lista de agentes potenciales. Baymax se oponía a las ideas de Hiro por ponerlo en peligro, pero accedió a unirse al equipo después de que la madre de Hiro fue secuestrado por la Everwraith, la encarnación astral de todos los que murieron en los ataques nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki de 1945. Baymax continúa sirviendo junto a Hiro en Big Hero 6, donde su fuerza fenomenal, y las capacidades de vigilancia y análisis de datos sorprendentes han demostrado ser muy útil.

Habilidades[editar]

Baymax está programado con técnicas de lucha de varias formas de combate, incluyendo karate, el taekwondo, el boxeo occidental, y Wing Chun. Él posee exo-esqueleto de endo polymantium resistente a las balas de bajo calibre. Baymax utiliza el agua como su fuente primaria de energía para la locomoción. Su sistema de inteligencia artificial es la tarjeta de memoria a base y contiene pensamientos y emociones del padre difunto de Hiro, el industrial Tomeo Takachiho.

Adaptaciones a otros medios[editar]

Baymax aparecerá en la película de 2014 de Disney de animación Big Hero 6 (Película), donde Scott Adsit le da la voz. En la película, él es representado como un robot atención hospitalaria inflable originalmente creado por tadashi y posteriormente se actualiza por Hiro. En Japón y Alemania, en la película se llamará después Baymax.