Batman: Silencio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Silencio
Hush
Publicación
Primera edición Diciembre de 2002 - Septiembre de 2003
Editorial DC Comics
ISBN Volume 1: 1-4012-0060-5
Volume 2: 1401200923
Complete edition: 1401223176
Deluxe hardcover: 1401229921
Absolute edition: 1401204260
Contenido
Género Superhéroes
Historietas Batman #608-619
Personajes principales Batman
Silencio
Catwoman
Dirección artística
Guionista(s) Jeph Loeb
Dibujante(s) Jim Lee
Entintador(es) Scott Williams
Colorista(s) Alex Sinclair
Rotulador(es) Richard Starkings

Silencio (originalmente en inglés Hush) es un arco narrativo de comic books de 2002-2003 que se publicó en la serie mensual de Batman. Fue escrito por Jeph Loeb, dibujado por Jim Lee, entintado por Scott Williams y coloreado por Alex Sinclair. La historia muestra a un acosador misterioso llamado Silencio, quien parece decidido a sabotear a Batman desde lejos, e incluye un gran número de colaboraciones de villanos de Batman. También hace hincapié en los sentimientos románticos entre Batman y Catwoman.[1]

Argumento[editar]

Batman está rescatando a un niño secuestrado por Killer Croc, después de lo cual Catwoman roba el dinero del rescate. Mientras Batman se balancea a través de Gotham City en busca de ella, su cuerda es cortada y cae al suelo, fracturándose el cráneo. Su mayordomo, Alfred Pennyworth, sigue sus instrucciones para convocar a un amigo de la infancia de Bruce Wayne, Thomas Elliot, ahora un neurocirujano de renombre. Batman se recupera y descubre que Poison Ivy había utilizado a Catwoman para robar el dinero del rescate. Batman rescata a Catwoman, y un tenue romance florece entre ellos. Él decide finalmente confiar en Catwoman y le revela su identidad.

Ambos siguen la pista de Poison Ivy hasta Metrópolis, donde descubren que Poison Ivy también ha tomado el control de Superman. Mediante el uso de un anillo de kryptonita que le confió Superman, Batman entretiene al Hombre de Acero mientras que Catwoman deja caer a Lois Lane del edificio del Daily Planet. Superman entra en razón y salva a Lois, y los superhéroes juntos capturan a Ivy Poison.

Más tarde, en Gotham City, Bruce Wayne y Selina Kyle están asistiendo a la ópera Pagliacci, cuando Harley Quinn intenta robar a los asistentes. En la lucha resultante, el Dr. Elliot es asesinado, y parece que El Joker le disparó. Enfurecido al ver esto, Batman intenta matar al Joker con sus puños, pero el ex comisario de policía James Gordon aparece y le disuade de hacerlo. Dick Grayson vuelve a Gotham City para el funeral de Elliot. Batman le dice sus sospechas de que algún cerebro está detrás de cómo todos sus enemigos se comportan tan fuera de su estilo. Detrás de las escenas, un hombre con el rostro vendado aparece en todos los sitios de los delitos y parece estar orquestando la trama. Él es referido como Silencio.

Después de frustrar el robo de un coche blindado por El Acertijo, Nightwing y Batman descubren pruebas de que Ra's al Ghul también está involucrado en lo que Batman ha llegado a considerar como un gran plan. Batman busca a Ra's, quien le dice que alguien de su pasado ha utilizado uno de los pozos de Lázaro. De regreso a Gotham, Batman descubre que el actual Robin, Tim Drake, ha sido capturado por el antiguo segundo Robin, Jason Todd, que había muerto previamente durante los sucesos de Batman: Una muerte en la familia. Mientras lucha contra Jason, sin embargo, aparenta que Clayface está imitando la identidad de Jason.

Batman luego encuentra un dispositivo plantado en su ordenador, lo que le llevó a buscar a su viejo amigo (y mecánico de confianza) Harold. Tiene una reunión nocturna con Harold, quien está desaparecido desde los tiempos de No Man's Land. Harold admite que alguien había curado su condición de desfigurado a cambio de plantar ese dispositivo, pero es asesinado por Silencio antes de que pueda nombrar al autor del plan. Thomas Elliot se descubre como el hombre del disparo y el rostro detrás de las vendas de la mente maestra (más tarde se descubre que Clayface había imitando a Elliot cuando parecía estar muerto). Elliot guardaba rencor a la familia Wayne desde que el padre de Batman, el Dr. Thomas Wayne, le había salvado la vida a la madre de Elliot, después de un accidente de coche; Elliot había saboteado el vehículo de sus padres con el fin de obtener su herencia y consideró al padre de Bruce como el único que no permitió que su plan fuese completado. En el enfrentamiento resultante, Elliot es disparado por el renacido Harvey Dent y cae en el agua, sin poder Batman desenmascararlo (sólo se supone que es Thomas Elliot). Su cuerpo no pudo ser recuperado.

En el epílogo de su enfrentamiento con Elliot, Batman descubre que el verdadero cerebro detrás de la conspiración es El Acertijo. Había utilizado un pozo de Lázaro para curarse del cáncer, y durante su tiempo en el pozo, dedujo la identidad de Batman como Bruce Wayne. Habiéndose acercado primero a Thomas Elliot con una cura para el cáncer de su madre (el pozo de Lázaro), en su lugar El Acertijo se había aliado con Elliot en contra de Bruce Wayne. Acertijo fue también el único villano que Batman no creía que actuase de una manera inusual durante toda la saga, el robo frustrado por Batman era bastante típico de Acertijo en ese momento. El Acertijo también le dice que él y Elliot se referían a la trama como "Silencio". Batman convence a Acerijo de no revelar su verdadera identidad a nadie, porque un acertijo del que todo el mundo sabe la respuesta carecería de valor, e incluso si lo hace, la revelación le daría a Ra's al Ghul una pista vital de que Nigma es el que utilizó su pozo de Lázaro, por lo que Ra's enviaría a su Liga de Asesinos tras él.

Otro misterio comienza a preocupar al Caballero Oscuro. A pesar de que el hombre que luchó en el cementerio se reveló como Clayface, los restos de Jason Todd faltan en su tumba. El Acertijo se mofa de Batman de su mayor fracaso para salvar la vida de Jason, y se niega a decirle dónde está el cuerpo de Jason, lo que lleva a Batman a golpear a Acertijo, cayendo al suelo. Al ser interrogado por un oficial, la respuesta de Batman es "se cayó".

En la escena final Batman y Catwoman se reúnen. Él continúa desconfiando de ella y no puede estar seguro de que ella no es más consciente de la trama de lo que admite. Mientras trataba de consolarlo, Catwoman sin darse cuenta le dice "Silencio" segundos antes de intentar darle un beso, provocando una reacción feroz de Batman que la obliga a poner fin a la relación. Antes de irse, ella dice que no le importa si su relación comenzó como un hechizo, sino que funciona por ser quienes son, y algún día él va a aprender a confiar en eso. Batman cree que puede ser posible... "Algún día".

Referencias[editar]

  1. Wallace, Dan (2008). «Batman». The DC Comics Encyclopedia. London: Dorling Kindersley. pp. 40–44. ISBN 0-7566-4119-5.