Bass Music

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bass music
Instrumentos comunes Secuenciador, sampler, caja de ritmos, sintetizador, teclado
Popularidad Alta, desde el año 2005
Derivados Future bass
Temas relacionados

Bass music es un término general que se refiere a varios estilos de música, incluyendo el riddim, dubstep, drum and bass, bassline, bass house y UK Garage, entre otros. La frase comenzó a ser utilizado en respuesta a la mezcla de sonidos entre estos géneros. La característica clave compartida entre estos géneros son un énfasis en: Basslines, Groove and Rhythm.

UK Bass[editar]

También denominado en el Reino Unido, ha tenido gran éxito comercial desde finales de la década de 2000 y principios de los 2010s, con artistas como ejemplo, Chase & Status, Skream, Benga y Wretch 32.

El Productor de dubstep Skream es citado en una entrevista con The Independent, en septiembre de 2011, diciendo: "La palabra dubstep está siendo utilizado por muchas personas y existe un montón de gente siendo etiquetados con el sonido dubstep. Ellos no quieren ser etiquetados con él y no debe ser etiquetada con ello - que no es lo que están llevando ... Cuando digo 'UK Bass', es lo que todo el Reino Unido está asociado a lo que sería mucho más fácil si se les llamaba así. "

Bass Music[editar]

Fuera de las discotecas, Han sido principalmente promovido y juega un papel importante en las estaciones de radio web, siendo las más destacadas: Rinse.FM, Sub.FM y Rood.FM en el Reino Unido, y BassRadio.FM en los EE.UU..

Referencias[editar]