Future garage

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Future garage
Orígenes musicales
Orígenes culturales Finales de los 2000, Flag of the United States.svg Estados Unidos y Bandera de Reino Unido Reino Unido
Instrumentos comunes Sintetizador, caja de ritmos, computadora, DAW, sampler, voz
Popularidad Media, principalmente de los 2010s hasta la actualidad
Derivados Future house, PBR&B
Subgéneros
Temas relacionados
Trap - Post-dubstep - Brostep - Ambient techno - Glitch hop - Liquid funk - Chill trance

El Future garage, también conocido como Chillstep es un género de la música electrónica de baile. Incorpora elementos suaves del 2-step garage, con influencias del UK garage y el dubstep. O incluso Melodic dubstep combinado con el dubstep o brostep.

Historia y características[editar]

El future garage también recibe influencias del chillout, ambient, IDM, lounge, trip hop, downtempo, drumstep y grime creando producciones modernas, desfasadas, futuristas, relajantes y tranquilas, pero también en algunas producciones tiene sonidos más oscuros y tenebrosos. También se describe con un estilo bastante relajado con el tempo del 2-step garage. Normalmente se suele confundir con el posdubstep, pero este se distingue por no ser un género definido en sí ya que recibe demasiadas influencias de géneros muy variados. Normalmente tiene un BPM de 110 a 140 BPM. Actualmente este género sule ser experimental un ejemplo de ello es el famoso DJ Skrillex con el cual experimentó en su EP "Leaving".

Se le llama future garage o chillstep al sonido resultante de la combinación de éstos 2: El primero sonido resulta de la mezcla del dubstep, UK garage, 2-step garage y se caracteriza por su base grave y cortes de frecuencia alternativos provocando una cadencia en el sonido muy característica que solo encontramos en este estilo de música. El ambient, chillout, trip hop o downtempo por el contrario, se caracteriza por su relajante melodía de corte lento y acompañado por sonidos de la naturaleza, instrumentos musicales étnicos y en muchas ocasiones la voz de un cantante, normalmente de género femenino. Como resultado nace una composición relajada con un toque electrónico moderno, de base grave y temática desestresante.

Referencias[editar]