Barry Diller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Barry Diller (02 de febrero de 1942, San Francisco, California, Estados Unidos) es el presidente y director ejecutivo de IAC / InterActiveCorp y el ejecutivo responsable de los medios para la creación de Fox Broadcasting Company.

Vida y Carrera[editar]

Diller nació y se crio en San Francisco, California, hijo de Reva (de soltera de Addison) y Michael Diller. Comenzó su carrera a través de una conexión en la sala de correo de la William Morris Agency después de abandonar la UCLA después de un semestre. Fue contratado por ABC en 1964 y pronto se colocó a cargo de la negociación de derechos de difusión de película. Fue promovido a Vicepresidente de Desarrollo en 1965. En esta posición, Diller creó elABCPelícula de la Semana, pionero en el concepto de la película película hecha para televisión a través de una serie regular de películas de 90 minutos producido exclusivamente para la televisión.

Carrera en Paramount[editar]

Diller sirvió por diez años como Presidente y consejero delegado de Paramount Pictures Corporación a partir de 1974. Con Diller a la cabeza, el estudio produjo hits de programas de televisión comoLaverne & Shirley(1976), Taxi(1978 ), yCheers(1982) y películas que van desde laSaturday Night Fever(1977) y[Grease [(musical) | Grasa]]( 1978) aEn busca del arca perdida(1981) y su secuelaIndiana Jones y el templo maldito(1984) aLa fuerza del cariño (1983) yBeverly Hills Cop(1984).

Carrera en Fox[editar]

De octubre 1984 a abril 1992, ocupó los cargos de Presidente y Oficial Jefe Ejecutivo de Fox, Inc, compañía matriz de Fox Broadcasting Company y 20th Century Fox, donde dio luz verde a éxitos comoThe Simpsons . Diller salir de 20th Century-Fox en 1992 y compró una participación de US $ 25 millones en red de QVC televenta. Diller renunció a QVC en 1995.

Radiodifusión en EUA[editar]

En 1997, Diller adquirió los activos de Silver King Broadcasting, el colectivo de las cadenas de televisión por aire de propiedad por el entonces Bud Paxson s Home Shopping Network, así como el Home Shopping Network sí mismo. Junto con esta adquisición, Diller también han adquirido los derechos sobre el EE.UU. Red en el la familia Bronfman. Debido a la cesta de Inicio cada vez más notoriedad en las redes por cable de sus relaciones anteriores con la Red de QVC, Diller tratado de cambiar la finalidad de las estaciones de transmisión en estaciones independientes, a nivel local de gestión como parte de un grupo de estaciones llamado EE.UU. Radiodifusión de los cuales el estación principal fue WAMI-TV en Miami Beach, FL. El objetivo de la red iba a ser el buque insignia, WAMI, producir programas de noticias y deportes, mientras que las pruebas generales de programación de interés para las otras estaciones en el grupo, de los cuales sería el interés general de programación de producción local de los otros participantes en el grupo. Debido a los altos costos involucrados con la producción y adquisición de talento para la muestra fuera de las zonas típicas de Nueva York y Los Ángeles, más se indican las calificaciones significativamente más bajas que reciba en Miami Beach, el resto de muestra se trasladó a Los Ángeles para recuperar la tracción, pero nunca lo hizo. Diller finalmente vendió los activos de televisión a Univision, tras rechazar una oferta de The Walt Disney Company. La Red de EE.UU. y sus activos fueron vendidos después de la Vivendi. Diller conservado el patrimonio de la Home Shopping Network y los activos de Internet posteriores adquirió más adelante para reforzar el HSN en línea estable que luego se convirtió en IAC / InterActiveCorp.

Vida Personal[editar]

En 2001, se casó con la diseñadora de moda Diane von Fürstenberg. Es padrastro de Alexander von Furstenberg y Tatiana von Furstenberg. Él es un demócrata de toda la vida y defensor de causas progresistas. A partir de abril de 2010, estima el patrimonio neto Diller fue de $ 1,2 mil millones.