Trivago

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Trivago

Encuentra tu hotel ideal

al mejor precio. ¿Hotel? Trivago
Trivago.svg
Tipo GmbH
Industria Internet
Estatus legal Gesellschaft mit beschränkter Haftung
Fundación enero de 2005
Fundador(es) Rolf Schrömgens, Malte Siewert y Peter Vinnemeier
Sede central Düsseldorf (Alemania)
Ámbito Internacional
Productos Metabuscador de precios de hoteles
Sitio web http://trivago.fr
[editar datos en Wikidata]

Trivago es un buscador de precios de hoteles online que busca y compara en tiempo real los precios ofertados por las principales agencias de viajes en Internet para una habitación de hotel en la ciudad a la que el usuario desea viajar.

La empresa fue fundada en Alemania en 2005. Actualmente cuenta con una base de datos de más de 1 millón de hoteles en todo el mundo y recibe unos 120 millones de visitas al mes en el conjunto de sus 55 plataformas internacionales.

Historia[editar]

La idea de crear un portal de viajes basado en la comparación de precios de hoteles surgió en 2003 gracias a la creatividad de sus fundadores, Rolf Schrömgens, Peter Vinnemeier y Malte Siewert. En 2004 se creó la versión beta de trivago, disponible solamente en Alemania, y, unos meses después, se registró oficialmente y se desarrolló hasta disponer de todas las funciones necesarias para ser una comunidad 2.0. Hotel trivago Entre 2006 y 2007 se lanzaron las plataformas para España, Francia y Reino Unido, y desde entonces hasta ahora, la página se ha implantado en otros 22 países: Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Polonia, Rusia, Rumanía, Bulgaria, Italia, Serbia, Grecia, Turquía, Japón, Argentina, México, Portugal, Brasil, Estados Unidos, Colombia y China.

Funcionamiento[editar]

trivago cuenta con un metabuscador en el que el usuario introduce la ciudad en la que quiere buscar un hotel y las fechas de viaje. Automáticamente, se realiza la búsqueda y se muestran los hoteles disponibles para los días y la ciudad seleccionados. Según las prioridades del usuario, los resultados pueden ordenarse por valoración, popularidad, distancia o precio. Una vez hecha la elección, trivago redirige al usuario a la página web de la agencia de viajes online que oferta el precio y el hotel seleccionados para que formalice ahí la reserva.

Comunidad[editar]

Además de un comparador de precios de hoteles, trivago es también una red social, ya que cuenta con una comunidad en la que los viajeros pueden compartir opiniones y fotografías de los hoteles en los que se han alojado. El resultado es una guía de viajes hecha por y para los viajeros, puesto que cualquier persona que quiera viajar y no sepa en qué hotel alojarse puede consultar las experiencias de otros usuarios y obtener recomendaciones de primera mano.

Uno de los atractivos de la comunidad es que los usuarios tienen la opción de hacer determinadas acciones y conseguir dinero a cambio. Por cada nueva opinión, fotografía o descripción (entre otras acciones posibles), reciben unas millas canjeables por dinero al final de cada mes.

trivago Hotel Manager (tHM)[editar]

Panel principal de trivago Hotel Manager

trivago Hotel Manager es una plataforma destinada específicamente a los hoteleros. Ofrece distintas herramientas para que los propietarios de los hoteles mejoren su perfil en trivago. Pueden añadir descripciones e imágenes, acceder a las opiniones y comentarios de los clientes y recibir consejos profesionales sobre cómo impulsar su negocio y conseguir que aumente el número de reservas. De manera adicional, el equipo de Hotel Relations de trivago organiza seminarios web gratuitos para enseñar a los usuarios de Hotel Manager.

tHPI (trivago Hotel Price Index)[editar]

Cada mes trivago realiza un estudio en el que se analiza la variación de los precios de los hoteles en distintos países, regiones y ciudades y se calcula el precio medio en cada destino. El objetivo de estos estudios es evaluar el comportamiento de los sectores hotelero y turístico, ya que permiten conocer el porcentaje de variación mensual y anual de los precios en una ciudad, una región o un país en concreto y los efectos que pueden tener determinados sucesos o crisis en cada uno de ellos.

Enlaces externos[editar]