Barbarella (festival)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Barbarella
273px
Datos generales
Tipo Festival de música
Sede Bandera de la República Dominicana Santo Domingo, República Dominicana
Duración

2011 - 2016

2018 - Inactivo
Fecha

2011 - 2016

2018 - Inactivo
Nº de ediciones 7
Organizador Presidente (cerveza)
PAV Events
Patrocinador Cervecería Nacional Dominicana
Géneros musicales Música electrónica, House, Trance, Electro house, Progressive house, Techno, Dubstep, Drum and Bass
www.presidente.com.do

Barbarella (estilizado como BARBΛRELLA) fue un festival de música electrónica que anualmente se efectúaba en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana desde 2011 hasta su última edición en 2018, por Cerveza Presidente.

Ediciones[editar]

2011[editar]

La primera edición de Barbarella tuvo lugar el 22 de junio de 2011 en Sans Souci, Santo Domingo.

Barbarella 2011

LineUp:

2012[editar]

En el 2012, Barbarella contó con una cartelera más amplia. Tuvo lugar el 30 de junio de 2012 en Sans Souci.[1]

Barbarella 2012

LineUp:

2013[editar]

Barbarella 2013
Inna en Barbarella 2013

La tercera edición de Barbarella se realizó el 28 de junio de 2013. Esta vez, en lugar de Sans Soucí, se efectuó en el Estadio Quisqueya.[2]​ Este año se incluyó artistas que nunca habían visitado el país antes del evento.

LineUp[editar]

2014[editar]

La cuarta edición tuvo lugar el 18 de junio de 2014 en el Estadio Quisqueya.[3]​ El show tuvo una duración de 12 horas consecutivas de 6PM a 6AM. Dimitri Vegas & Like Mike, uno de los artistas más esperados, cancelaron su presentación a pocas semanas de Barbarella. Las razones siguen siendo desconocidas. La cuarta edición generó muchas expectativas, debido a la inclusión del DJ #1 del mundo (según la revista DJMag), Hardwell.

Barbarella by Presidente 2014
LineUp[editar]

2015[editar]

La quinta edición de Barbarella estuvo pautada para el 3 de junio de 2015.

En esta edición alrededor de unas 15,000 personas se unieron para celebrar The Journey, hilo conductor del espectáculo, y nombre del evento que llegó este año a su quinta edición.

Barbarella present the Journey
LineUp[editar]

Los artistas Nicky Romero, DVBBS, Tommy Trash, Sam Feldt, Matthew Koma, Krewella, Deorro, Kiesza y Nervo, fueron los dj’s y agrupaciones de electro pop extranjeros que movieron a la enorme masa humana que vibró, gritó, bailó y saltó al ritmo de las mezclas, las voces y la música que ofrecieron desde el enorme escenario que albergó el evento organizado por la Cervecería Nacional Dominicana y su marca Presidente, junto a Pav Entertainment.

2016[editar]

La sexta edición de Barbarella se llevó a cabo en el Estadio Quisqueya el 25 de mayo de 2016. La propuesta del año 2016 año la encabezó el DJ francés David Guetta.

Barbarella by Presidente Black
LineUp[editar]

2017[editar]

La edición del 2017 no fue realizada, debido a que la Cervecería Nacional Dominicana y su marca Presidente y en colaboración con PAV decidieron centrarse únicamente en la celebración del Festival Presidente.

2018[editar]

La 7.ª y última edición de Barbarella se celebró el 30 de mayo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez celebrándose por primera vez en ese lugar, se destacó por su increíble escenografía, efectos de luces e iluminación. El escenario que simbolizaba una nave interestelar tenía 10,384 pies cuadrados y estaba compuesto por más de 600 pies cuadrados de pantallas led.[4]

Barbarella 2018
LineUp[editar]

2019[editar]

Esta edición la cual iba a ser realizada el miércoles 19 de junio no fue realizada como se había planteado en el 2018, los motivos son los siguientes:


  • PAV Events perdió el interés por seguir haciendo eventos de música electrónica en república dominicana, dado que según los rumores "no genera muchas ganancias".
  • Cervecería nacional dominicana y Cerveza Presidente no están para nada interesados en realizar más ediciones de barbarella.
  • PAV Events ha empezado a realizar eventos de artistas reconocidos de otros géneros con el fin de obtener mayores ganancias.
  • En su cuenta de Instagram, PAV ha dejado saber que por ningún motivo volverían a realizar más ediciones de barbarella o algunos otros eventos relacionados con el EDM en varios post haciendo referencia a eventos a nombre de Marc anthony, Manuel Turizo, J Balvin y el supuesto post de una lápida dando a entender que "la escena EDM en república dominicana descansa en paz".
  • Debido a las constantes quejas de los fanes hacia la selección de DJ's que han estado en este país en varias ocasiones en los line-ups de la última edición celebrada en 2018.

2020[editar]

...

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]