Banco Urquijo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Banco Urquijo fue un banco privado español fundado en 1870 en Madrid. Fue uno de los bancos con mayor tradición del mercado financiero español.

Historia[editar]

En sus orígenes, el Banco Urquijo, fue una sociedad colectiva fundada por Juan Manuel Urquijo Urrutia en 1870. Esta sociedad experimentó diversas transformaciones dando lugar el 1 de enero de 1918 a una nueva entidad financiera denominada Banco Urquijo, con cincuenta millones de pesetas de capital social y la finalidad de servir a los intereses de la industria nacional.

En el año 2006, fue adquirido por el Banco Sabadell, quedando integrado dentro de la división de banca privada de dicho grupo.

En febrero de 2012, el consejo de administración de Banco Sabadell acordó la fusión por absorción por parte de Banco de Sabadell, S.A. de la entidad Banco Urquijo Sabadell Banca Privada, S.A. que, a pesar de ser propiedad al 100% de Banco Sabadell, todavía constaba como entidad independiente y tenía su propio consejo de administración.[1]

La marca SabadellUrquijo se ha conservado como la marca del grupo Banco Sabadell especializada en la prestación de servicios de banca privada (rentas altas y grandes patrimonios). Se centra en el asesoramiento patrimonial de particulares e instituciones.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]