Baldur's Gate

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Baldur's Gate, es un videojuego de rol de fantasía desarrollado por BioWare y publicado en 1998 por Interplay Entertainment. Este es el primer juego de la serie Baldur's Gate y tiene lugar en los Reinos Olvidados (escenario de campaña del juego Dungeons & Dragons) usando una versión modificada de la segunda edición de Advanced Dungeons & Dragons (AD&D). Este fue el primer videojuego que uso el motor de gráficos Infinity Engine desarrollado por BioWare. El juego obtuvo la aclamación de la critica tras su lanzamiento y fue acreditado como el videojuego que revitalizo el género de los videojuegos de rol. Su éxito comercial dio lugar a una expansión titulada Baldur's Gate: Tales of the Sword Coast, así como al desarrollo de una secuela titulada Baldur's Gate II: Shadows of Amn; la cual tendría luego su propia expansión llamada Baldur's Gate II: Throne of Bhaal. Nueve (9) años después de su lanzamiento la desarrolladora de videojuegos canadiense Beamdog realizó una adaptación del videojuego utilizando una actualización del motor de juego Infinity Engine bajo el nombre de Baldur's Gate: Edición Mejorada. El juego fue lanzado para Microsoft Windows el 28 de noviembre de 2012; para iPad con iOS 6 o superior el 7 de diciembre de 2012, para macOS el 22 de febrero de 2013 y para Android el 17 de abril de 2014.[1] [2]

Modo de juego[editar]

El juego sigue la historia de un personaje controlado por el jugador en la región de la Costa de la Espada ("Sword Coast") de Faerun ("Faerûn"), un continente del universo ficticio de los Reinos Olvidados ("Forgotten Realms") del juego de rol Dungeons & Dragons. El desarrollo del personaje del jugador, además de su grupo de diversos acompañantes, ocurre en forma interactiva mediante diálogos, exploración y numerosas batallas. El juego gratifica al jugador según la moralidad de sus decisiones.

Lanzamiento[editar]

El juego fue publicado el 30 de noviembre de 1998 por Black Isle Studios; una división interna de Interplay.[3]

Recepción[editar]

Legado[editar]

Baldur's Gate fue el primer juego de la serie Baldur's Gate. Este juego fue inmediatamente seguido por la expansión Baldur's Gate: Tales of the Sword Coast (1999); la secuela Baldur's Gate II: Shadows of Amn (2000) y su expansión Baldur's Gate II: Throne of Bhaal (2001).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Anunciando Baldur's Gate: Edición Mejorada». Overhaul Games. 15 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2015. Consultado el 24 de abril de 2012. 
  2. «Atari anuncia la Edición Mejorada de Baldur's Gate para verano de 2012». Meristation. 15 de marzo de 2012. Consultado el 24 de abril de 2012. 
  3. Mazyka, Ray (2 de mayo de 2001). «Baldur's Gate II: The Anatomy of a Sequel». Gamasutra (en inglés). UBM Technology Group. Consultado el 14 de marzo de 2017. 

Enlaces externos[editar]