BPR Global GT Series

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La BPR Global GT Series es un campeonato de automovilismo de velocidad que se disputó desde 1994 hasta 1996 en sustitución del Campeonato Mundial de Resistencia. Fue fundado por los empresarios Jürgen Barth, Patrick Peter y Stéphane Ratel (sus apellidos forman la sigla BPR).

Las carreras de la BPR Global GT Series se disputaban en circuitos de Europa con una duración de 4 horas, con la excepción de los 1000 km de Suzuka, los 1000 km de París, y las 3 Horas de Zhuhai de 1994 y 1995. Existían cuatro clases de automóviles, todas ellas de gran turismos y llamadas GT1, GT2, GT3 y GT4; en 1996 sólo compitieron las dos primeras.

Dado el éxito del campeonato, que atrajo a numerosos fabricantes de automóviles, la Federación Internacional del Automóvil pasó a administrarlo ella mismo al transformarlo en 1997 en el Campeonato FIA GT. Stéphane Ratel organizó en 1998 la GTR Euroseries, un campeonato de gran turismos y sport prototipos en el que participaron equipos privados de menor escala, como ocurría inicialmente en la BPR Global GT Series, y cuyas carreras también duraron 4 horas.

Circuitos[editar]

Campeones[editar]

Año Pilotos Equipo
1994 No se otorgó título
1995 Bandera de Alemania Thomas Bscher
Bandera de Dinamarca John Nielsen
David Price Racing
McLaren F1 GTR
1996 Bandera del Reino Unido Ray Bellm
Bandera del Reino Unido James Weaver
GTC Competition
McLaren F1 GTR

Enlaces externos[editar]