Avengers: Secret Wars

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Avengers: Secret Wars es una próxima película de superhéroes estadounidense basada en el equipo de superhéroes de Marvel Comics, los Vengadores. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, pretende ser la secuela de Avengers 5 (2026), la sexta película de la Hexalogía de Avengers y la película número 43 en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM). La película está siendo escrita por Michael Waldron.

En julio de 2022 se anunciaron dos nuevas películas de Avengers, The Kang Dynasty y Secret Wars[1]​, como la conclusión de la Fase Seis y "La Saga del Multiverso". Waldron se unió a la película en octubre.

Avengers: Secret Wars está programada para estrenarse el 7 de mayo de 2027 en los Estados Unidos, como la última película de la Fase Seis del UCM.

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

Discutiendo la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney, que vio el regreso de los derechos cinematográficos de Deadpool, los X-Men y los Cuatro Fantásticos a Marvel Studios,[2]Joe Russo, codirector de Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019) con su hermano Anthony Russo, dijo en abril de 2018 que sería interesante presentar esos personajes al Universo cinematográfico de Marvel (UCM) utilizando una película de Secret Wars que reúne diferentes personajes y realidades. Secret Wars es el nombre de un evento cruzado de cómics de 1984–85 escrito por Jim Shooter y una historia del cómic Secret Wars 2015-16 escrita por Jonathan Hickman que siguen a varios personajes de Marvel que convergen en el planeta Battleworld.[3]​ En abril de 2019, los escritores de Infinity War y Endgame Christopher Markus y Stephen McFeely dijeron que volverían a escribir una película de Secret Wars si los hermanos Russo la dirigieran.[4]​ Joe Russo volvió a discutir la idea en julio de 2020, dijo que "ejecutar algo en la escala de Infinity War estaba directamente relacionado con el sueño de Secret Wars, que es aún mayor en escala".[5]​ En agosto de 2021, Shooter dijo que los ejecutivos de Marvel habían intentado conseguir los derechos de su historia de "Secret Wars" y asumió que estaban planeando una adaptación cinematográfica, aunque Marvel no lo confirmó.[6]​ La película Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022), parte de la Fase Cuatro del UCM que siguió a Endgame, introduce la idea de "Incursiones" donde un universo destruye otro dentro del multiverso. Esta fue una idea clave en el cómic "Secret Wars" de 2015. El escritor de la película, Michael Waldron, comparó esto con presentar a Thanos al UCM mucho antes de que se convirtiera en el villano principal de "The Infinity Saga" (que agrupaba las primeras tres fases del UCM).[7]

En julio de 2022, los hermanos Russo reiteraron que eran fanáticos de los cómics de "Secret Wars", pero dijeron que no tenían planes de dirigir una versión cinematográfica. La pareja añadió que tendrían que considerar las implicaciones de tal proyecto porque sería una "empresa enorme" y hacer Infinity War y Endgame ya había sido muy difícil.[8][9]​ En la San Diego Comic-Con de ese mismo mes, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige anunció las películas Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars, que se lanzarán el 2 de mayo de 2025 y el 7 de noviembre de 2025, respectivamente. Las películas estaban programadas para concluir la Fase Seis del UCM y completar "The Multiverse Saga", que cubre las Fases Cuatro, Cinco y Seis.[10]​ Feige comparó las películas con Infinity War y Endgame, que concluyeron "The Infinity Saga". Dijo que muchos de los proyectos de la Fase Cuatro se habían desarrollado para la historia más amplia de "The Multiverse Saga", y esto continuaría durante las Fases Cinco y Seis.[11]​ Añadió que los hermanos Russo no dirigirían Secret Wars, pero Marvel Studios estaba buscando otro proyecto en el que trabajar con la pareja.[12]​ A diferencia de Infinity War y Endgame, se esperaba que The Kang Dynasty y Secret Wars tuvieran directores diferentes; Destin Daniel Cretton iba a dirigir The Kang Dynasty poco después del anuncio de la Comic-Con.[13]​ Marvel Studios se reunió con posibles escritores para la película en septiembre de 2022. Waldron fue considerado el favorito debido a que el estudio confió en él después de que escribió Multiverse of Madness y creó la serie de televisión de Disney+ Loki. Fue contratado para escribir el guion de la película a principios de octubre.[14]​ Poco después, la fecha de estreno se retrasó hasta el 1 de mayo de 2026.[15]​ Se reveló que Jonathan Majors retomaría su papel del UCM de Kang el Conquistador en enero de 2023.[16]

Después del arresto de Majors en marzo de 2023 y las posteriores acusaciones de agresión, Marvel Studios aún no había discutido la eliminación del actor del UCM para el mes siguiente,[17]​ y estaba Todavía está vinculado a protagonizar The Kong Dynasty y Secret Wars. Según se informa, Disney estaba monitoreando la situación.[18]​ En junio, el estreno de la película se retrasó hasta el 7 de mayo de 2027,[19]​ en parte debido a que el guion no estaba listo antes la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos de 2023.[20]​ En octubre, Joanna Robinson, coautora del libro MCU: The Reign of Marvel Studios, que fue lanzado ese mes, dijo que el libro incluía una cita de Feige que implicaba que "Secret Wars" se estaba desarrollando para servir como un reinicio suave del UCM, permitiendo a Marvel Studios mantener lo que era trabajando, eliminando lo que no estaba y recuperando personajes que el público pensaba que "se habían ido para siempre".[21]​ El mes siguiente, Tatiana Siegel en Variety informó que los ejecutivos de Marvel Studios habían discutido la posibilidad de traer de vuelta al elenco original de Vengadores, incluido Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man y Scarlett Johansson como Natasha Romanoff / Black Widow después de que esos personajes murieran en Endgame.[22]​ Feige negó que habían discutido la idea.[23]​ Siegel también informó que los ejecutivos de Marvel Studios habían comenzado a discutir planes alternativos para la The Multiverse Saga debido a los problemas legales de Majors, incluido el giro para centrarse en otro antagonista del cómic como Doctor Doom;[22]​ ya se esperaba que ese personaje fuera un antagonista importante, si no el antagonista principal, en Secret Wars.[24]​ A mediados de noviembre, el dúo de directores Justin Benson y Aaron Moorhead expresaron interés en dirigir Secret Wars después de haber dirigido episodios de la serie Moon Knight de Marvel Studios. (2022) y la segunda temporada de Loki (2023).[25]​ Poco después, Cretton renunció como director de The Kang Dynasty ,[26]​ y se informó que Marvel ahora quería un escritor y un director que pudiera desarrollar tanto The Kang Dynsty como Secret Wars como un final de dos partes para la saga del multiverso. El periodista Jeff Sneider sugirió que Marvel cambiara el título de las películas como "Secret Wars", partes uno y dos, creyendo que esta era una forma conveniente de generar entusiasmo por las películas y al mismo tiempo evitar más preguntas sobre la participación de Majors.[27]

A mediados de noviembre, Markus y McFeely supuestamente habían estado actuando como "asesores no oficiales" en Marvel Studios durante varios meses.[28]​ Waldron fue contratado para reescribir el guion de La dinastía Kang , junto con su trabajo en Secret Wars, a finales de mes.[29]​ En diciembre, Majors fue despedido por Disney y Marvel Studios después de que fuera declarado culpable de acoso y agresión imprudente en el tercer grado. No se sabía si Marvel cambiaría el personaje de Kang o reenfocaría sus planes en un nuevo villano, pero para entonces el estudio había comenzado a referirse internamente a The Kang Dynsty como Avengers 5.[30][31]​ Sneider pronto informó que, como había sugerido anteriormente, Marvel Studios estaba desarrollando ahora Secret Wars como una "película gigante de cinco horas" dividida en dos partes, con un año de duración. entre sus estrenos,[32]​ y que el estudio estaba buscando un director para las películas.[33]

Estreno[editar]

Avengers: Secret Wars está programada estrenarse el 7 de mayo de 2027 en los Estados Unidos.[19]​ Anteriormente estaba programado para el 7 de noviembre de 2025[10]​ y el 1 de mayo de 2026.[15]​ Será la última película de la Fase Seis del UCM.[10]

Referencias[editar]

  1. Marvel anuncia dos películas de Los Vengadores en 2025: Kang Dynasty y Secret Wars as.com
  2. The Walt Disney Company To Acquire Twenty-First Century Fox, Inc., After Spinoff of Certain Businesses, For $52.4 Billion in Stock. The Walt Disney Company. 14 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 14 de diciembre de 2017. Consultado el 14 de diciembre de 2017. 
  3. Bacon, Thomas (10 de abril de 2018). «Avengers: Infinity War Directors Want a Secret Wars Movie». Screen Rant. Archivado desde el original el 11 de abril de 2018. Consultado el 27 de julio de 2022. 
  4. Fiduccia, Christopher (9 de abril de 2019). «Avengers: Endgame Writers Want to Write Secret Wars For Russo Brothers». Screen Rant. Archivado desde el original el 10 de abril de 2019. Consultado el 27 de julio de 2022. 
  5. Italiano, Eric (15 de julio de 2020). «The Russo Brothers On 'Star Wars' Inspiring 'Infinity War', Making The Perfect Movie, The Avengers Story That Could Bring Them Back, And Pizza». BroBible. Archivado desde el original el 15 de julio de 2020. Consultado el 27 de julio de 2022. 
  6. Adams, Tim (17 de agosto de 2021). «Jim Shooter Says Marvel Is Developing a Live-Action Secret Wars». Comic Book Resources. Archivado desde el original el 17 de agosto de 2021. Consultado el 27 de julio de 2022. 
  7. Lussier, Germain (10 de mayo de 2022). «Doctor Strange 2's Writer Breaks Down the Movie's Biggest Spoilers». Gizmodo. Archivado desde el original el 10 de mayo de 2022. Consultado el 27 de julio de 2022. 
  8. Tapp, Tom; D'Alessandro, Anthony (14 de julio de 2022). «Russo Brothers Call Potential 'Secret Wars' Movies For Marvel "A Massive Undertaking"». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 14 de julio de 2022. Consultado el 25 de julio de 2022. 
  9. Dumaraog, Ana (19 de julio de 2022). «Endgame Directors Give "Truthful" Answer To Avengers 5 Speculation». Screen Rant. Archivado desde el original el 20 de julio de 2022. Consultado el 27 de julio de 2022. 
  10. a b c Vary, Adam B. (23 de julio de 2022). «Marvel Studios' Phases 5 and 6: Everything We Learned at Comic-Con About the Multiverse Saga». Variety. Archivado desde el original el 24 de julio de 2022. Consultado el 24 de julio de 2022. 
  11. Lovett, Jamie (24 de julio de 2022). «Comic-Con 2022: Marvel's Kevin Feige Reveals Biggest Lessons Learned from Phase Four (Exclusive)». ComicBook.com. Archivado desde el original el 24 de julio de 2022. Consultado el 24 de julio de 2022. 
  12. Cordero, Rosy; D'Alessandro, Anthony (23 de julio de 2022). «Marvel Boss Kevin Feige Says Russos "Not Connected" To New Phase 6 'Avengers' Movies, But "We Want To Find Something To Do Together"». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 28 de julio de 2022. Consultado el 29 de julio de 2022. 
  13. Vary, Adam B. (26 de julio de 2022). «'Avengers: The Kang Dynasty' Lands 'Shang-Chi' Director Destin Daniel Cretton». Variety. Archivado desde el original el 26 de julio de 2022. Consultado el 27 de julio de 2022. 
  14. Kroll, Justin (3 de octubre de 2022). «'Avengers: Secret Wars': Michael Waldron Tapped To Pen Upcoming Installment For Marvel Studios». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 3 de octubre de 2022. 
  15. a b McClintock, Pamela; Couch, Aaron (13 de junio de 2023). «'Avatar 3' Pushed a Year to 2025, Two 'Star Wars' Movies Head for 2026 and 'Avengers' Films Delayed». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 13 de junio de 2023. Consultado el 13 de junio de 2023. 
  16. Jackson, Angelique (17 de octubre de 2022). «Jonathan Majors Talks Preparing for 'Avengers: The Kang Dynasty' With Director Destin Daniel Cretton, Why He Wants to Play Dennis Rodman». Variety. Archivado desde el original el 18 de octubre de 2022. Consultado el 18 de octubre de 2022. 
  17. D'Alessandro, Anthony; Patten, Dominic (17 de abril de 2023). «Jonathan Majors & Manager Entertainment 360 Part Ways; Actor Facing Domestic Violence Allegations In NYC». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 18 de abril de 2023. Consultado el 19 de abril de 2023. 
  18. Siegel, Tatiana (19 de abril de 2023). «Jonathan Majors' Issues Worsen as More Alleged Abuse Victims Cooperate With D.A.'s Office (Exclusive)». Variety. Archivado desde el original el 19 de abril de 2023. Consultado el 19 de abril de 2023. 
  19. a b McClintock, Pamela; Couch, Aaron (13 de junio de 2023). «'Avatar 3' Pushed a Year to 2025, Two 'Star Wars' Movies Head for 2026 and 'Avengers' Films Delayed». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 13 de junio de 2023. Consultado el 13 de junio de 2023. 
  20. D'Alessandro, Anthony (13 de junio de 2023). «'Thunderbolts', 'Blade', 'Avengers: Kang Dynasty', 'Secret Wars' Among Disney Release Date Changes Due To WGA Strike». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 13 de junio de 2023. Consultado el 13 de junio de 2023. 
  21. Gallagher, Simon (14 de octubre de 2023). «Avengers 6 Will Soft Reboot The MCU & Bring Back Retired Characters, Kevin Feige Quote Backs Rumors». Screen Rant. Archivado desde el original el 15 de octubre de 2023. Consultado el 16 de octubre de 2023. 
  22. a b Siegel, Tatiana (1 de noviembre de 2023). «Crisis at Marvel: Jonathan Majors Back-Up Plans, 'The Marvels' Reshoots, Reviving Original Avengers and More Issues Revealed». Variety. Archivado desde el original el 1 de noviembre de 2023. Consultado el 1 de noviembre de 2023. 
  23. Barnhardt, Adam (8 de noviembre de 2023). «Kevin Feige Comments On Reports Of Original MCU Avengers Returning». Screen Rant. Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2023. Consultado el 14 de noviembre de 2023. 
  24. Rocha, John; Sneider, Jeff (2 de noviembre de 2023). Variety's Controversial MCU Article, Marvel's Blade Exec Fired, HBO Attacks TV Critics – The Hot Mic. Escena en 23:33. Archivado desde el original el 3 de noviembre de 2023. Consultado el 23 de diciembre de 2023 – via YouTube. 
  25. Crowley, Liam (13 de noviembre de 2023). «Loki Season 2 Filmmakers Open to Avengers: Secret Wars (Exclusive)». ComicBook.com. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2023. Consultado el 13 de noviembre de 2023. 
  26. D'Alessasndro, Anthony (15 de noviembre de 2023). «Destin Daniel Cretton Departs As Director On 'Avengers: The Kang Dynasty'; Remains Aboard 'Wonder Man', 'Shang-Chi 2' & More In MCU». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2023. Consultado el 15 de noviembre de 2023. 
  27. Sneider, Jeff (15 de noviembre de 2023). «Marvel Madness: Has Feige Found His First Family? Plus, Best Director Power Rankings». TheInSneider. Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2023. Consultado el 15 de noviembre de 2023. 
  28. Rocha, John; Sneider, Jeff (16 de noviembre de 2023). Marvel's Fantastic 4 Eyes Pedro Pascal, Javier Bardem, Doctor Doom Replacing Kang? – The Hot Mic. Escena en 22:13–22:25. Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2023. Consultado el 17 de noviembre de 2023 – via YouTube. 
  29. Kroll, Justin (27 de noviembre de 2023). «'Loki' Creator Michael Waldron To Write Marvel Studios' 'Avengers: The Kang Dynasty'». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2023. Consultado el 27 de noviembre de 2023. 
  30. D'Alessandro, Anthony (18 de diciembre de 2023). «Jonathan Majors Fired By Disney/Marvel Studios After Assault Guilty Verdict; Actor Had Played Kang The Conqueror». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 18 de diciembre de 2023. Consultado el 18 de diciembre de 2023. 
  31. Couch, Aaron; Kit, Borys (18 de diciembre de 2023). «Marvel Drops Jonathan Majors After Assault, Harassment Verdict». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 18 de diciembre de 2023. Consultado el 18 de diciembre de 2023. 
  32. Sneider, Jeff (18 de diciembre de 2023). «Jonathan Majors Guilty and Fired From Marvel: Will 'Magazine Dreams' Go the Route of Nate Parker's 'American Skin'?». TheInSneider. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2023. Consultado el 23 de diciembre de 2023. 
  33. Rocha, John; Sneider, Jeff (4 de enero de 2024). Steven Yeun Out as Sentry, Obaid-Chinoy's Star Wars Comments Spark Controversy – The Hot Mic. Escena en 15:07. Archivado desde el original el 9 de enero de 2024. Consultado el 8 de enero de 2024 – via YouTube. 

Enlaces externos[editar]