Astaroth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
ASTAROTH
ASS-TAR-OTH

29. Gran Duque Astaroth Gobierna sobre 40 legiones de demonios.

Astaroth (también Ashtaroth, Astarot y Asteroth), en demonología, es el Gran Duque del Infierno en la primera jerarquía con Belcebú y Lucifer; él es parte de la trinidad maligna. Es una figura masculina que probablemente lleva el nombre de la diosa Astarté del Cercano Oriente.

Asia


Especialidades: Conocimiento Magia & Futuro.

El nombre “Astaroth” es una derivación de la diosa Astarte, quien es mencionada en la Biblia Hebrea como “Ashtoreth” en singular y “Ashtaroth” en plural. En la Demonología, Astaroth es un príncipe coronado del infierno, un ángel que se corrompió cuando visitó el mundo del hombre, y su caída causó mucha controversia pues una vez fue serafín y Príncipe de la Orden de los Tronos. Aunque descendió al mal por su propia mano, este demonio asegura estar libre de pecados.

Etimologías y nombres relacionados[editar]

El nombre de este demonio parece provenir de culturas ancestrales, más precisamente de la diosa Astarte, una antigua deidad fenicia equivalente a Ishtar, Venus, Stara, Ester, Athair, entre otras todas ellas equivalentes a la diosa griega Afrodita, la cual es la diosa del amor erótico, de la fertilidad y la vida.

Referencias[editar]